top of page
  • We Love Villavo

Lokillo es el nuevo 'Rey de los Copleros' del festival en Casanare


En una noche cargada de folclore llanero y contrapunteo, el reconocido comediante y trovador colombiano Yédinson Ned Flórez Duarte, mejor conocido como 'Lokillo', brilló con su presencia en el Festival Internacional Rey Coplero que se llevó a cabo el 30 de marzo en el marco del Tercer Festival Nacional de la Hayaca, celebrado en Yopal, Casanare.


El evento, que congregó a los mejores copleros de Colombia y Venezuela, fue un festín para los amantes de la improvisación y el verso criollo. Bajo el auspicio de la alcaldía de Yopal, liderada por el alcalde Marco Tulio Ruíz, y la dirección del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, este festival se erigió como una vitrina para promover la riqueza cultural y turística de la región llanera.

Por otra parte, Lokillo, se enfrentó a Alexis Sanabria en la gran final del festival en dónde se llevó el triunfo y los 10 millones de pesos por el primer lugar, entre tanto Sanabria se llevó 5 millones por el segundo lugar que además entrego al tercer lugar ocupado por Aníbal Mesa 3 millones de pesos.


Con este triunfo, Lokillo suma el título de ‘Rey de Copleros’ a sus otros nueve logros conseguidos a lo largo de su carrera como trovador, entre los que se destacan: Rey del Festival Nacional de la Trova, en la Feria de las Flores en 2008 y 2010; Rey Nacional de la Trova en 2011 y 2012; Rey del Festival Orquídea de Oro en 2011, 2014 y 2016 y Rey de Reyes de la Trova conseguido el pasado año 2023.

De manera que, el comediante, trovador y ahora coplero, continúa demostrando su versatilidad al participar en un evento que trasciende los límites del humor para abrazar las raíces más profundas de la tradición llanera. Además, en su cuenta de X, Lokillo le compartió a sus seguidores con orgullo su logro en este festival.

"En una noche memorable para mi carrera, tuve el honor de competir con varios de los mejores copleros Colombianos y Venezolanos (…) alcanzando el primer lugar, gracias a mis amigos por acompañarme, a los copleros por su generosidad, al público llanero por apoyarme y a la vida por permitirme improvisar en todos los géneros del repentismo", manifestó Lokillo.

Por otro lado, el público, compuesto por miles de personas ávidas de presenciar el esplendor del folclore, no quedó decepcionado. Entre risas, aplausos y el sonido del arpa y el cuatro, el festival cumplió todas las expectativas, consolidándose como un hito en la expresión turística y cultural de Casanare.


bottom of page