top of page
  • We Love Villavo

Llega la segunda versión de la “Pasarela de la Llaneridad”


El próximo domingo 2 de mayo se llevará a cabo la segunda versión de la “Pasarela de la Llaneridad”, la cual trae una propuesta innovadora, con una escena de alta costura, al estilo de las pasarelas de New York, donde la elegancia se fusionará con diseños únicos inspirados en las aves de la región.


La actividad es liderada por Olga Constanza Bernal Rey, quien es una referente en el diseño de modas de la capital metense y fundadora de la Escuela de Diseño de Moda Constanza Bernal.


Conny Bernal, como es conocida la llanera pionera en la confección profesional y formación de diseñadores del departamento del Meta, le dijo a We Love Villavo que durante dos meses ha trabajado en conjunto con otros 23 diseñadores en un atractivo vestuario con temática de aviturismo.

“No vamos a ver trajes folclóricos, se trata de ropa formal, ropa casual, vestidos de baños y vestidos de novias con inspiración en las aves, motivo por el cual cada diseñador eligió una especie distinta y tuvo que averiguar las características de la que escogieron, para comenzar a diseñar inspirados en sus colores, formas y texturas”, dijo la directora de la pasarela.

Durante el evento de proyección internacional se presentarán artistas folclóricos, para promover el sentir llanero y la identidad como región, mientras que en la pasarela se presentará Ana María Landaeta Gordillo, quien fue Miss Meta 2015, La conductora y reportera de espectáculos, Laura G, Lorena Martínez quien fue Miss Meta 2018 y Estefanía Sierra Martínez, Miss Meta 2017, entre otras.


Para Constanza Bernal, el evento tiene dos objetivos, el primero es evidenciar la riqueza en avifauna con la que cuenta la región de los llanos orientales y la segunda es visibilizar el talento villavicense en materia de moda y diseño.

“El ejercicio con estos 23 diseñadores ha sido supremamente enriquecedor porque se ha aprendido de las diversas aves que habitan nuestro territorio y también estamos diciéndole al llanero que no mande hacer cosas afuera que apoyen el talento local, para generar empleo y mover la economía”, explicó.

El evento se realizará el 2 de mayo en el primer piso del Centro Comercial Primavera Urbana a las 5:00 p.m., sin embargo, para respetar los protocolos de bioseguridad y limite de aforo, se podrá observar la pasarela desde la comodidad de sus casas a través de la Fan page de la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y la marca ciudad We Love Villavo.


bottom of page