top of page
  • We Love Villavo

Llega a Villavicencio "Larga Vida al Planeta" una exposición interactiva


Villavicencio fue la ciudad elegida para el lanzamiento de la exposición interactiva internacional que pretende concientizar a las personas sobre las consecuencias del cambio climático.


We Love Villavo habló con los organizadores de Larga Vida al Planeta, una exposición con efectos especiales en 4D resultado de una investigación de tres años en la que participaron profesionales de áreas de conocimiento.

"Más allá de ser una exposición es una experiencia interactiva en la cual no solo van a conocer información y observar fotografías, también van a interactuar en las diferentes estaciones, por ejemplo el visitante sentirá la simulación de un terremoto, incluyendo los movimientos, luces y sonidos", explicó Alfredo Funes, productor de espectáculos y miembro organizador la exposición.

La muestra de 1.200 metros cuadrados se inauguró el 10 de diciembre en el Centro Comercial Unicentro y estará compuesta por 9 módulos, en los cuales se podrán observar las consecuencias del cambio climático, que incluye incendios graves, sequías intensas, aumento del nivel del mar, inundaciones, disminución de la biodiversidad y tormentas catastróficas.

Aunque el lanzamiento se realizará en la capital del Meta, la exposición también se llevará a otros municipios del país como Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, posteriormente a otros países como Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Salvador y México, para finalizar en una gira por Europa.

“Cuando nosotros vinimos hacer una visita Villavicencio escuchamos de los entes gubernamentales y algunos empresarios que la ciudad no era tenida en cuenta para este tipo de lanzamientos internacionales, por esta razón y por la biodiversidad que tiene el Meta, decidimos iniciar en este municipio”, dijo Alfredo Funes.

Además, en la exposición las personas podrán adquirir productos amigables con el medio ambiente hechos por empresas colombianas. De esta manera los visitantes encontrarán Pecado Café; producto cultivado de manera orgánica por campesinos, camisas Sutex; empresa pionera en la fabricación de telas sostenibles a base de poliéster reciclado y estampación digital 0% agua, productos artesanales, de bienestar y salud de la empresa Arthelí, así como postales ecológicas que promueve la siembra de árboles.

La entrada al recorrido de aproximadamente una hora tiene un valor de $22.000 (veintidos mil pesos) por persona, pero los estudiantes tienen un 20% de descuento mostrando el carnet de la institución.


Cabe destacar que la exposición estará abierta al público de 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. todos los días, hasta el 16 de enero.

Los interesados en adquirir boletas corporativas con descuentos pueden comunicarse con Celiny Trujillo, directora de mercadeo de la exposición, a la línea 3107074210.



bottom of page