top of page
  • We Love Villavo

Liberan 64 ejemplares de fauna silvestre en la Reserva Natural de “El Cholo”


La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) en articulación con Orlando “El Cholo” Valderrama, llevó a cabo la liberación de 63 ejemplares de fauna silvestre.


Corporinoquia en el proceso de recuperación, rehabilitación y liberación, devolvió a su entorno natural a 2 osos palmeros, 9 galápagos sabaneras, 12 babillas, 22 morrocoyes, 5 patos güiriri, 1 alcaraván, 3 patos carreteros y 9 iguanas.


La liberación se realizó en el municipio de Pore (Casanare), específicamente en el fundo del reconocido cantautor llanero, ganador del Grammy Latino en 2008.


Las casi 800 hectáreas que conforman el fundo llamado Vida Tranquila, desde el 2019 fue nombrado por Parques Nacionales Naturales como Reserva Natural de la Sociedad Civil (RNSC).

“La naturaleza y los animales son el amor de mi vida, por eso el día en el que mis papás me preguntaron si quería estudiar algo les dije que quería ser llanero. Sin embargo, con el pasar del tiempo, he visto cómo frente al mal llamado desarrollo hemos perdido mucha fauna y flora de los Llanos”, dijo el intérprete de “Llanero, sí soy llanero” al Espectador.

“El Cholo” ha mencionado que comprometió su predio como reserva con la intención de evitar la destrucción de ecosistemas y la desaparición de especies.


Desliza para ver más >>


bottom of page