6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Las veredas Villa Lorena y Bella Suiza se preparan para el carnaval


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) continúa fortaleciendo a las comunidades para el 2do Carnaval de Mitos y Leyendas, un evento que pretende enaltecer la tradición oral y la cultura de la región.


Por medio de acompañamiento profesional por parte de los funcionarios de la corporación, los niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes sectores de la ciudad han logrado potencializar sus talentos artísticos y dancísticos que demostrarán en el importante evento.


Las actividades se han desarrollado por medio de los Nodos Culturales con organizaciones tales como Red Juvenil Alternativa para la Paz y con los habitantes de las veredas de la ciudad, entre las que destacan Villa Lorena y Bella Suiza.

“Queremos visibilizar la vereda Bella Suiza con la cultura, porque es la parte esencial para trabajar en las comunidades y ojalá este ejercicio se pueda replicar en diferentes barrios y veredas de la ciudad”, dijo Gloria Ospina, habitante del sector.

Por medio de los Nodos Culturales Corcumvi está implementando una agenda de trabajo para fortalecer el ecosistema de la economía creativa y cultural de la capital del Meta, a partir de un trabajo conjunto con los mismos ciudadanos.

“El Carnaval de Mitos y Leyendas es una forma con la que podemos aprender más sobre nuestra región y mostrar nuestro talento por medio de la cultura y sus diversas expresiones como la danza y el teatro”, explicó Jeshua Martínez, uno de los jóvenes que está participando en la preparación artística de la entidad.

El Carnaval de Mitos y Leyendas tiene como objetivo visibilizar el potencial creativo y artístico de la ciudad y del departamento, motivo por el cual tendrá como protagonista a folclóricas comparsas y carrozas vehiculares.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg