top of page
  • We Love Villavo

Las mujeres serán las protagonistas de un gran concierto y espacios académicos


Este año las mujeres de Villavicencio van a ser las protagonistas de un espacio cultural y académico que lleva por nombre “Las Chicas van a Rockear”, un proyecto liderado por un grupo de comunicadoras sociales, artistas, gestoras culturales, realizadoras audiovisuales y emprendedoras del municipio.


El evento que pretende visibilizar el trabajo y gestión de las mujeres en el ámbito cultural contará con tres actividades, iniciando con el foro “Mujeres Libres de Violencias”, el cual se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El foro se hará el 25 de noviembre a las 2:00 p.m. en el auditorio Rosita Hoyos, ubicado en la calle 40 # 33 - 64, y tendrá como ponentes a Ana María Morales, secretaria de la Mujer de Villavicencio y a las siguientes colectivas:

  • Coalla; colectiva de acompañamiento a la interrupción voluntaria del embarazo.

  • Agenda Feminista; colectiva que trabaja por la economía de las mujeres,

  • Todos somos Natalia; colectiva que busca prevenir los casos de feminicidio en el departamento del Meta.

  • Aliadas; colectiva que busca fortalecer los procesos de construcción de paz y reivindicación de los derechos de la mujer.

  • Casa de Juventudes; quienes buscan fomentar espacios seguros para las mujeres de la ciudad.

“Pretendemos identificar los tipos de violencia que vienen aquejando a las mujeres de la ciudad de Villavicencio. También vamos a tener una mesa de información donde las mujeres sepan cómo activar la ruta de atención en caso de ser víctimas de violencia”, le dijo a We Love Villavo el equipo organizativo del evento.

Los otros dos eventos de “Las Chicas van a Rockear” se realizarán el 04 de diciembre. La cita será en el parque Las Banderas y desde las 2:00 p.m. los asistentes podrán participar en el conversatorio “Voces femeninas: rock y cultura”, que tendrá como invitadas a mujeres que lideran bandas musicales nacionales y locales.


Posteriormente a las 4:00 p.m. los villavicenses disfrutarán de un concierto cargado de talento, buena música y la mejor energía, con las presentaciones de Las poker, Sin pudor, Diana Avella, Resurgentes, Concordia y Calma Elemento.

Cabe destacar que la primera edición de “Las Chicas van a Rockear” se llevó a cabo el primero de abril del año 2017.

bottom of page