top of page
  • We Love Villavo

“Las mujeres nos tomamos Cristo Rey” una jornada cultural en rechazo a la violencia de género


“Las mujeres nos tomamos Cristo Rey” es una jornada de actividades culturales, simbólicas y de esparcimiento que se realizarán con el objetivo de rechazar todo acto de violencia contra las mujeres de Villavicencio.

La iniciativa nació tras identificar que el cerro más alto de la capital metense, donde se encuentra ubicado el monumento a Cristo Rey, es estigmatizado debido a la inseguridad del lugar, ocasionando que la población femenina evite visitar este sitio turístico.

“Un grupo de mujeres del común averiguamos porque este estigma en el sector y nos dimos cuenta que este lugar es referente de violencia en contra de nosotras ya que ahí se encontraron mujeres con unas muertes muy salvajes (empalada)”. Lorena Rey, edil de la comuna dos y líder del evento.

Más de 12 organizaciones y mujeres del común se articularon con la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Comcumvi), La secretaria de la Mujer, ONU Mujeres y la Policía Nacional para organizar la jornada que tendrá 15 actividades, incluyendo presentaciones de artistas locales.

Desde las 7 a.m. se iniciará a pintar un mural por la no violencia contra las mujeres, sin embargo, la comunidad está convocada a las 4:00. p.m. en el Parque de los Periodistas, mejor conocido como parque Infantil, lugar que será el punto de partida de la toma pacífica al cerro El Redentor.


Con el eslogan ¡Porque nos queremos vivas, libres y sin miedo! los ciudadanos se dan cita el 1 de noviembre, en un espacio para la defensa de los derechos de la mujer.


bottom of page