top of page
  • We Love Villavo

La Machii, una artista que espera transmitir amor con su música


La música es un elemento presente en la vida de muchas personas, sin embargo, para Angie Jhoana Mena Aguilar, mejor conocida artísticamente como La Machii, se trata de una vocación con la que espera transmitir amor, felicidad y sentimientos de paz.


La joven oriunda de Quibdó (Chocó) es intérprete de múltiples instrumentos, producto de 10 años de entrega y dedicación a la ejecución de los mismos, y aunque parte de su aprendizaje ha sido autónomo, también ha recibido el apoyo de su padre Jhon Jairo Mena Ibargüen, quien durante muchos años fue maestro de banda.

“Empecé a cantar desde muy pequeña, la gente solía decir que cantaba muy lindo, que participará en concursos de canto. Fue mi papá quien me motivó metiéndome a bandas de música donde tocaba diferentes instrumentos como lira, redoblante, granadera, marina, entre otros”, le dijo Angie Jhoana Mena a We Love Villavo.

Estudió Trabajo Social y aunque es profesional en dicha carrera, reconoce que fue a través de la música que encontró su pasión, siendo la composición otras de sus actividades favoritas.

“Soy una joven que ama la música, el arte y los instrumentos como la guitarra, piano, batería y donde quiera que voy lo manifiesto porque ese sentimiento sales hasta por mis poros, tengo sueños por cumplir y aun sabiendo que el camino no será fácil, no me detendré, lucharé hasta el final por cada meta que me proponga”, explicó La Machii.

Actualmente ha compuesto más de 10 canciones y espera poder seguir enriqueciendo su libreta para enviar mensajes que puedan contribuir a la transformación social del país.

“Quiero que mis letras y melodías lleguen a todos los rincones con composiciones que motiven, que alienten, que sean más que sonidos, con mensajes que aporten a la sociedad”, aseguró la artista.

El pasado 17 de julio, la chocoana sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su primer trabajo Acústico R&B conformado por 5 track de sonidos latinos, los cuales están disponibles en plataformas digitales como Apple Music, Spotify, Deezer, y Amazon, La Machii continúa trabajando para grabar su primer sencillo buscando posicionarse como una artista revelación a nivel nacional.

Facebook: https://www.facebook.com/lamachiimusic


Instagram: @lamachiimusic

Twitter: @la_machii

Apple Music: La Machii

Spotify: La Machii

Dezeer: La Machii

Soundcloud: La Machii

Tik Tok: Lamachii_

bottom of page