top of page
  • We Love Villavo

La llanera Danna Sofía Morales de 12 años creó su propia marca de ropa


Actualmente las niñas de 12 años de edad se dedican a estudiar, jugar y divertirse con los aparatos tecnológicos, pero esta no es la historia de Danna Sofía Morales Marín, una joven llanera que se destaca por su espíritu emprendedor.


A pesar de su corta edad ya puede decir con orgullo que es la creadora de su propia marca de ropa llamada Fashion Sofía M. Ella misma se encarga de hacer los diseños y de coser las prendas.

Todo inició cuando tenía 10 años de edad y su madre Sugel Morales Marín, una sanmartinera que se dedica a la costura, le confeccionó un vestido que posteriormente le regaló. Ese mismo día Danna creó su propia versión miniatura del vestido, sin imaginar que lo que empezó como un hobby y pasatiempo se convertiría en su emprendimiento.

“Empecé a coser con una mini máquina que me regaló mi tío porque miro mi interés por la costura y el primer vestido que hice fue cuando mi mamá me hizo uno de cumpleaños, yo recogí los retazos y lo hizo pequeño para una muñeca”, le dijo Danna Sofía a We Love Villavo.

Al poco tiempo dibujó su primer boceto y continúo cociendo lo que su imaginación le dictaba, mejorando su técnica y creando prendas para uso personal, hasta que uno de sus familiares publicó en WhatsApp una foto de uno de sus vestidos lo que llamó la atención de su primer cliente.

“He creado 50 prendas y he realizado envíos internacionales a Madrid España, un pedido de una niña y a Francia por familiares que están radicados allí. Aquí en Colombia he enviado a Ibagué, Bogotá y a Villavicencio”, mencionó la emprendedora.

Aunque su conocimiento es empírico ha tenido la guía de diseñadoras profesionales que la han animado a seguir alimentando sus sueños para que en un futuro no muy lejano se convierta en un referente de la moda de San Martín (Meta).

“Vino la diseñadora Doña Patricia Parra hasta mi casa, me trajo telas, botones, cremalleras y me enseñó a mejorar mis bocetos. También tuve el placer de tener en mi taller a la actriz Juliana Galvis”.

Su pequeña máquina de coser con la que hizo sus primeras prendas es ahora un lindo recuerdo para la familia, ya que se quemó luego de realizar varias prendas en ella, ahora trabaja con máquinas profesionales, como las de su madre y dedica los fines de semana a su arte.

“Mi mayor motivación es ver su empuje, sus ganas de salir adelante y pues me gustaría mucho ver sus futuros éxitos, verla toda una profesional”, aseguró Sugelda Morales Marín

Actualmente dedica la semana a estudiar y en sus días libres cose prendas para personas de cualquier edad. Ha crecido tanto que fue invitada a la Primera Feria Empresarial Juvenil que se realizará en el Parque Bomberos de San Martín, que se realizará de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. los días 14 y 15 de mayo.

“Quiero invitarlos a la feria para que conozcan mis diseños y los de los otros jóvenes que como yo van a estar exponiendo”, puntualizó Danna Sofía.

🤗 Si te gusta nuestro contenido apóyanos desde 2 mil pesos al Nequi 3115074016 y ayúdanos a seguir promoviendo la cultura y el turismo de la región. 🎬📽️

bottom of page