top of page
  • We Love Villavo

La Corte Constitucional de Colombia prohibió la pesca deportiva


El 02 de mayo de 2022 la Corte Constitucional de Colombia excluyó del ordenamiento jurídico la pesca deportiva al considerarla como una actividad que vulnera el principio de prohibición de maltrato animal.


En este sentido la Corte concluyó que la pesca puede ser artesanal, industrial, de subsistencia, científica, de control o de fomento, pero no deportiva, por lo que su prohibición empezará a regir el próximo año.

“No es posible definir con certeza absoluta las consecuencias nocivas de la pesca deportiva, en términos de los principios de protección y bienestar animal, ni el impacto y deterioro de los recursos hidrobiológicos, pero sí existe información científica relevante que exige evitar impactos nocivos en estos seres y su entorno, debe preferirse la exclusión de la actividad”, explicó la sentencia.

Cabe destacar que la decisión se une a la decisión de la Corte Constitucional que en el año 2019 prohibió la caza deportiva al considerarla contraria a la protección del medio ambiente y de los animales.

bottom of page