top of page
  • We Love Villavo

La Cascadas del Amor en Uribe, Meta


En el corazón del departamento del Meta se encuentra el municipio de Uribe, rodeado de zonas verdes e imponentes caídas de aguas cristalinas como la atractiva Cascada del Amor.


Uribe queda a 187.6 km de la ciudad de Villavicencio, cinco horas de recorrido en vehículo, primero por una carretera pavimentada hasta el municipio de Mesetas y posteriormente otros 53 km por una vía destapada, cubierta por la densidad del verde, por la infinitud de las tierras inexploradas y olvidadas del mapa de Colombia a causa del conflicto armado que por años ocultó las maravillas del departamento.


En el pasado este municipio fue el cuartel general, donde instalaron Casa Verde como centro de operaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante más de 25 años, sin embargo, la firma del acuerdo de paz en el año 2016 transformó la historia de este territorio que ahora recibe al visitante con el calor humano de su gentilicio.


Después de cinco décadas terminó el conflicto armado y ahora el municipio se proyecta como referente del turismo comunitario en el Meta. Durante los últimos cuatro años han surgido emprendimientos como el de Anderson Tapiero y Blanca Soler, una pareja de esposos, que crearon su propia empresa “Cristales Travel and Adventure”, dedicada al turismo con planes de aventura en cascadas y ríos, senderismo y memoria histórica.

Hace 10 años atrás era un municipio donde muy pocos lo podían visitar por la misma intensidad (del conflicto) que se vivía, pero hoy en día estamos viviendo otra historia, ya turistas nacionales e internacionales nos conocen. Aquí han llegado personas de Estados Unidos, Alemania, España y Suiza”, menciona Amderson Tapiero

Los viajeros encuentran en este lugar una fuente interminable de atractivos naturales, donde los mejores paisajes se mezclan con la fauna, flora y la riqueza hídrica que se hace evidente en la Cascada del Amor, ubicada a escasos 15 minutos del casco urbano del centro poblado.

Desliza para ver más >>

Los habitantes de la región le pusieron ese nombre. Muchos de nosotros, hasta los del municipio, lo desconocíamos porque era un lugar muy escondido, rodeado de selva y no tenía los senderos trazados como hoy en día. Entonces las parejas acostumbraban a bañarse y lógicamente enamorarse en este sitio, por eso le colocaron este nombre”, explicó Amderson Tapiero.

Para llegar a la majestuosa cascada de 15 metros de altura, se puede realizar una tranquila caminata ecológica por un sendero de 50 metros, sin embargo, quienes prefieran la aventura pueden realizar un circuito con obstáculos y mucha diversión


La travesía inicia en un lugar llamado por los lugareños como el Cañón de las Siete Cascadas, las cuales son pequeños saltos de agua de color turquesa que se descienden brincando, nadando y a través de una cuerda a modo de rappel.

“Es una cascada muy hermosa. Visitar Uribe, Meta, es un plan perfecto para hacer en un fin de semana, quedarse en uno de los hoteles del poblado y salir a conocer la naturaleza del lugar”, dijo Yesica Mejía, turista.

Algunos visitan varias veces el municipio al quedar cautivados por el embrujador paisaje que ofrece todo el recorrido. Hoy los habitantes de la Uribe, invitan a los llaneros y colombianos a conocer la historia de una territorio que ha logrado superar las dificultades de la guerra para convertirse en un paraíso natural.


Los interesados pueden comunicarse con “Cristales Travel and Adventure" a la línea 3132751645.

bottom of page