top of page
  • We Love Villavo

Jóvenes villavicenses ganaron el Concurso Latinoamericano de Cortometrajes "Quiero Paz"


El grupo de jóvenes "Colinas Transformando Vidas" que hace parte del proyecto “Parque Cerro de Colores” ganó el concurso Latinoamericano y del Caribe de cortometrajes "Quiero paz".


10 jóvenes residentes de los barrios: Colinas, San José, Libertadores y La Salle participaron con una producción audiovisual inédita en el concurso del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS).

Con el apoyo Secretaria de Gestión Social y Participación de Villavicencio, el Programa de Juventudes y la Secretaría de las TICS de Villavicencio, lograron realizar el cortometraje que lleva por nombre “Colinas” que evidenció cómo el arte, la memoria histórica y la belleza paisajística sustituye la inseguridad de sectores estigmatizados por años en Villavicencio.

“Este tipo de participaciones ayuda a cambiar la percepción de inseguridad y el estigma hacia los muchachos, quienes anteriormente delinquían y hoy no sólo se están vinculando a municipio o el país como buenos ciudadanos, sino que son reconocidos a nivel internacional con este premio que se ganaron”, le dijo Julio Rueda, Líder del Parque Cerro de Colores.

Hoy 18 de junio, la Alcaldía de Villavicencio realizó foro “Comunicación Como Herramienta Para la Transformación de Imaginarios Sociales” donde destacó el proyecto de turismo comunitario que están realizando los jóvenes villavicenses y su aporte al desarrollo de la ciudad.

“La verdad estoy muy contento porque eso es algo que no se había visto, ya que por primera vez algo positivo que hicimos es apreciado por la Alcaldía, la comunidad nacional e internacional. Nosotros fuimos ganadores y es un honor porque reconocemos que competimos con cortos de diferentes países”, explicó Yeison Castaño, líder comunitario y del proyecto turísticos.

El producto documental fue seleccionado como uno de los 10 ganadores del concurso internacional, motivo por el cual recibirán 500 USD de premio. De igual forma la Alcaldía Municipal en articulación con el Politécnico Agroindustrial y el Liceo Republica de Colombia, entrego una beca académica a cada uno de los 6 jóvenes que participaron en la producción


bottom of page