top of page
  • We Love Villavo

Jóvenes del proyecto ecoturístico Parque Cerro de Colores viajarán a Medellín


En el foro “Comunicación Como Herramienta Para la Transformación de Imaginarios Sociales” que se llevó a cabo en la Biblioteca Germán Arciniegas el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, resaltó la importancia de los jóvenes en el desarrollo de su comunidad y principalmente la ciudad.


El mandatario felicitó a los jóvenes líderes del proyecto “Parque Cerro de Colores”, quienes ganaron el Concurso Latinoamericano y del Caribe de cortometrajes "Quiero paz", con un producto audiovisual donde evidenciaron como los barrios San José, Las Colinas, Libertadores y La Salle han dejado de ser un sector inseguro para convertirse en un referente turístico.

“Hoy están aquí gracias a su propio esfuerzo, son un grupo de jóvenes que están recibiendo un premio internacional por medio del relato de sus historias y vidas donde se rescata la esperanza que existe de salir adelante de diferentes maneras y eso lo queremos seguir acompañando. Nos sentimos sumamente orgulloso de ustedes”, dijo Felipe Harman.

Durante el evento resaltó la importancia de abandonar los estigmas para que los jóvenes que habitan los barrios en situación de vulnerabilidad puedan tener mayores oportunidades y por consiguiente un mejor futuro.

“El primer compromiso que tenemos es derrotar estigmas los cuales permitieron abusos tales como tener un centro de salud 14 años totalmente abandonado, que terminó siendo un elefante blanco. Hoy, luego de que la administración recuperara el Centro Especializado Materno Infantil (CEMI) del barrio San José, han nacido alrededor de 250 niños en él”, explicó el Alcalde de la Capital del Meta.

Harman aseguró que continuará apoyando las propuestas ciudadanas que tengan por objetivo beneficiar a la ciudad, motivo por el cual anunció que próximamente dos o tres de los líderes del proyecto eco turístico y comunitario que se ha convertido un ejemplo de paz en el Meta, viajarán a Medellín a conocer la comuna 13, para fortalecer el producto turístico teniendo en cuenta este referente nacional.

“Esta mañana estuve hablando con el Alcalde de Medellín para que tres o dos de ustedes puedan viajar a esta ciudad y conocer la comuna 13... ese discurso militar y que privilegia la fuerza por encima de las oportunidades ya está más que comprobado con 50 años de historia que lo único que deja son muertos, por eso queremos brindar más oportunidades”, puntualizó.

La Alcaldía Municipal en articulación con el Politécnico Agroindustrial y el Liceo Republica de Colombia, entregó una beca académica a cada uno de los 6 jóvenes que participaron en la producción.

bottom of page