top of page
  • We Love Villavo

Jóvenes del “Parque Cerro de Colores” de Villavicencio viajarán a Medellín


Los líderes del proyecto “Parque Cerro de Colores” de los barrios Colinas y San José, junto con algunos jóvenes de Brisas del Guatiquía e Industrial, visitarán la ciudad de Medellín para realizar un intercambio de experiencias con los actores de turismo comunitario en la capital de Antioquia.


El objetivo de este viaje liderado por el Instituto de Turismo de Villavicencio es fortalecer los proyectos turísticos de la capital del Meta, teniendo en cuenta que la comuna 13, considerado por años uno de los lugares más peligroso de Medellín, es actualmente un referente nacional de transformación social y turismo comunitario.

“Queremos preguntar cómo lograron convertirse en un gran atractivo turístico y esas ideas de la comuna 13 traerlas al “Parque Cerro de Colores”, ya que en Medellín también fue un proceso duro debido a la situación del conflicto que se vivió en algún momento” dijo Yeison Castaño, uno de los líderes del proyecto “Parque Cerro de Colores”.

Magnolia Cagueñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, explicó que para la entidad es importante continuar apoyando al grupo de jóvenes que viajarán este 23 y 24 de septiembre, puesto que en el último año se han convertido en ejemplo de paz y reconciliación.

“Estamos trabajando con los jóvenes de San José y Colina, pero también tenemos otro grupo de jóvenes de Brisas del Guatiquía e Industrial, porque ellos también tienen otros procesos innovadores de turismo y la intención de seguir fortaleciendo y creciendo, para poder lograr una transformación en este sector”, puntualizó Magnolia Cagueñas.

Esta visita a la ciudad de Medellín tendrá agenda para conocer casos de éxito como lo son el Grafitour de la comuna 13, la experiencia comunitaria de la comuna 4 y además de ello, se tendrá un encuentro con la Subsecretaría de Turismo de Medellín con el fin de generar intercambios interinstitucionales para fortalecer el sector turismo.

bottom of page