top of page
  • We Love Villavo

Justo y Bueno se suma a la prevención de violencia basada en género


La Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género de la Gobernación del Meta en articulación con Justo y Bueno, realizaron una alianza estratégica que permite a toda mujer u hombre que esté siendo víctima de cualquier tipo de violencia de género, pueda recibir acompañamiento rápido y oportuno.


“Súmate a la prevención de violencia de género” es el nombre de la ruta de atención que fue implementada en los 37 almacenes de la mercadería colombiana, para lo cual se capacitó al personal en materia de violencia basada en género.

“Alguna persona se nos acerca lo que hacemos es tomarle los datos y nos comunicamos con el orientador para que él haga el debido procedimiento. Se le dice si se puede llamar, en qué momento se puede llamar, para poder atender el caso y el orientador se hace cargo con las entidades”, explicó Karen González, colaboradora de la tienda Hacaritama.

Según indicó Luis Rojas Mancilla, orientador de operación de Justo y Bueno, en Villavicencio se han registrado 25 casos, en Granada 12, en Cumaral 1 y en Restrepo 1.

“Si alguien está viviendo una situación de violencia de género en su hogar o en su relación de pareja, puede acceder a este mecanismo de denuncia, dirigiéndose al supermercado más cercano de su lugar de residencia, y el personal capacitado de la tienda le ayudará a activar la ruta o le brindará orientación de las herramientas psicológicas, jurídicas o de protección si así lo necesita”, dijo Yenny Montaña, Secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género.

La estrategia busca prevenir y mitigar los índices de violencia doméstica invitando a la gente a denunciar casos de maltrato en la tienda Justo y Bueno más cercana.


bottom of page