top of page
  • We Love Villavo

Juan Sebastián Contreras se prepara para el Campeonato Mundial de Sambo


Juan Sebastián Contreras Silva, deportistas de artes marciales de Villavicencio, representará al departamento del Meta y a Colombia en el Campeonato Mundial de Sambo que se realizará el mes de noviembre en Tashkent, Uzbekistán.


El villavicense se está preparando para dicho evento internacional, tras obtener la presea de oro en la categoría de 88 kilogramos de combat sambo, el pasado mes de julio, en el Campeonato Panamericano de Sambo.

“El tiempo que falta para el mundial es muy reducido, por lo que tenemos que fortalecer las técnicas ya presentes y aquellas técnicas en las que tuve falencias en el pasado Panamericano. También me estoy preparando mentalmente porque es un deporte que demanda mucho control”, le dijo a We Love Villavo Juan Sebastián Contreras.

Durante el Panamericano, el deportista metense demostró gran destreza, rapidez y capacidad para atacar, lo que le permitió ganar ante los representantes de República Dominicana, Venezuela y México, posicionándose en los más alto del pódium.


Juan Sebastian Contreras inició su vida deportiva desde niños, con gimnasia y patinaje, posteriormente formó parte de la Liga de Baloncesto del Meta, sin embargo, desde el 2014 encontró su verdadera pasión en las artes marciales y desde hace más de 5 años pertenece a la Liga de Sambo del Meta, representando al departamento en diferentes eventos regionales y nacionales, sin embargo, este año fue su debut representando a Colombia.

“Me siento orgulloso de haber nacido en el llano, en Villavicencio y me siento muy feliz de haber representado a mi tierra y a Colombia”, aseguró el llanero.

El Sambo es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propio. Juan Sebastián espera el apoyo de los entes gubernamentales para dejar en alto el nombre del Meta y Colombia en el mundial de este deporte.

bottom of page