top of page
  • We Love Villavo

Inter Rapidísimo te ayuda a prevenir posibles fraudes electrónicos


Las compras por internet se dispararon y con ello el traslado de los envíos, este crecimiento dinamiza la economía y representa la posibilidad de que muchas familias en Colombia puedan hacer crecer sus emprendimientos y se generen más empleos; infortunadamente la delincuencia también ha tomado fuerza y cada día se conocen más casos de fraudes a través del comercio electrónico, accionar que desprestigia el nombre de algunos emprendimientos y de las empresas de servicios logísticos actualmente.


Inter Rapidísimo, empresa de mensajería, y sus usuarios también han sido víctimas de la delincuencia, pues son muchas las quejas de clientes que manifiestan haber sido estafados por personas que ofrecen productos en internet y posterior a efectuarse el pago de los productos les prometen hacer los envíos a través de esta compañía de envíos.


Dichos envíos nunca se efectúan por parte del vendedor ya que se valen de falsificaciones de pruebas de entrega, facturas de venta, entre otras simulando haber realizado los envíos. Estas acciones afectan sin lugar a duda tanto a vendedores y compradores por internet, pero también a las empresas de mensajería que reciben día a día reclamaciones de envíos que nunca existieron, es por esa razón que la compañía recomienda comprar con vendedores que cuenten con buena reputación o en marketplace reconocidos para que no caigan más colombianos en manos de los delincuentes.

Adonay Niño, Oficial de seguridad de la información, indica que “Las modalidades de robo actualmente van evolucionando y necesitamos ir a la vanguardia, estamos trabajando fuertemente con capacitaciones a todos nuestros colaboradores en campañas de prevención a nivel nacional, ahora más que nunca reforzamos este plan porque queremos que nuestros clientes estén prevenidos y tengan la certeza de hacer sus compras con la garantía de que van a recibir de nuestras manos sus envíos. Con esto garantizamos un mejor servicio y la confianza de los usuarios que es muy importante para nosotros”.

A continuación la compañía nos recomienda algunos tips que pueden prevenir que caigamos en este tipo de estafas:

  1. Verificar la identidad y reputación del vendedor.

  2. Solicitar al vendedor toda la información necesaria en cuanto a las características del producto que está adquiriendo.

  3. Informarse sobre las formas de pago que le ofrecen y las garantías de calidad de los productos.

  4. Verificar la autenticidad de la guía de transporte revisando que el código de barras de la misma corresponda a 12 dígitos y confirmando que la resolución de la guía sea correcta, esto lo puede hacer a través de la página web o en el call center 323 255 44 55.

  5. Inter Rapidísimo pone a disposición varias formas de pago que facilitan la negociación entre vendedor y comprador, pago de contado en el momento de realizar el envío, al cobro y contra pago las cuales brindan garantías a las dos partes .

  6. Asegurarse de que el marketplace cuenta con políticas de protección al consumidor, preferiblemente optar por pagos contraentrega si es la primera compra o no se confía plenamente en el comercio, adicional, validar la veracidad de la guía en la opción sigue tu envío, antes de realizar cualquier desembolso de dinero en la pagina de Inter Rapidísimo.

La compañía pone al servicio de todos los colombianos su cobertura, sus avances tecnológicos y logísticos, con la finalidad de continuar de cara a la reactivación económica sin caer en este tipo de fraudes que afectan la cadena productiva. En la actualidad, Inter Rapidísimo lidera procesos de innovación que la han llevado a ocupar el tercer lugar entre las empresas que lideran el mercado de los envíos en Colombia.


Para más información visita:

bottom of page