top of page
  • We Love Villavo

Inter Rapidísimo implementa bolsa que se convierte en comida para peces


Según informe de Acoplásticos, en Colombia se producen alrededor de 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos por año y calcula que se reciclan únicamente el 11,8%, debido a la cultura consumista en la que se vive actualmente, el país se encuentra invadido de pitillos, bolsas, empaques, cubiertos desechables entre otros.


Por esta razón, Inter Rapidísimo anunció nuevas estrategias para tomar acciones medioambientales por el planeta disponiendo bolsas 100% hidrosolubles en los puntos de atención a nivel nacional.


Se estima que una bolsa de plástico normal tarda 300 años aproximadamente en descomponerse y con el objetivo principal de aportar a la sostenibilidad, la compañía logística dará la posibilidad de usar una bolsa hecha a base de almidón de yuca, compostable y disoluble, resiste 3 kilos y se descompone 1.500 veces más rápido que una bolsa tradicional de plástico, además su material permite que al ser hidrosoluble en caso de que llegue al contacto con los ríos o mares, se convierta en comida para peces, sin que ocasione daños a su salud.

“Estamos convencidos de que pequeñas acciones, generan grandes cambios. Con esta iniciativa buscamos hacer una entrega más amigable y reducir el uso del plástico en nuestras operaciones en un 60%” indicó Isaac Chaparro Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.

Finalmente, la compañía ratificó su compromiso ambiental, e indicó que la meta en el 2026 es erradicar el uso del plástico, además anunció que el lanzamiento de la bolsa Biosoluble se dará recordando a la población la importancia de proteger las especies marinas, adicional a dicha acción, se le sumará la entrega de 20.000 ejemplares de la bolsa en los puntos de atención en las ciudades principales del país como; Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, los usuarios que realicen envíos, tendrán la oportunidad de sumarse a esta campaña.


Para más información, visite a: https://www.interrapidisimo.com/   #MundoSinPlastico

bottom of page