top of page
  • We Love Villavo

INCI Ltda y su compromiso social con los llaneros


Las carreras relacionadas con la medicina son consideradas imprescindibles para la sociedad, porque protegen al capital humano. Precisamente reconociendo la importancia de estos profesionales nació en Villavicencio un instituto que desde hace más de 10 años se especializa en la formación integral de las diferentes áreas de la salud.


Se trata del Instituto de Capacitación Integral INCI Ltda, una entidad llanera que se creó con el objetivo de brindar formación para el trabajo, con énfasis en el desarrollo humano, de hecho, se ha destacado tanto en la promoción de los valores morales que el año 2020 el Concejo Municipal de Villavicencio reconoció públicamente la conciencia social del instituto.

INCI Ltda ha participado en diferentes brigadas humanitarias con sus estudiantes y ha beneficiado con sus becas a cientos de madres cabeza de familia, jóvenes con dificultades económicas o en condición de vulnerabilidad, haciendo honor al propósito de la entidad reflejado en su escudo, como lo es la calidad humana, el compromiso social y la excelencia académica.

Consideramos que tenemos una muy buena aceptación por parte de las entidades que requieren como personal a nuestros estudiantes, porque pasan por sus diferentes unidades funcionales haciendo sus prácticas y sobresalen no solo por su calidad humana, también por sus capacidades laborales”, le dijo a We Love Villavo Gladys Martín, fundadora de INCI Ltda.

En el año 2004 Gladys Martín, quien es profesional en enfermería y especialista en cuidados intensivos con profundización en pediatría, en compañía de su esposo Fernando Álvarez, administrador de empresas, fundaron el instituto que ofrece educación continua de acuerdo a los requerimientos que exige el Ministerio de Salud Protección Social de Colombia.

En los últimos años la entidad se ha convertido en referente del programa Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería, cuenta con el certificado de calidad y el programa está estructurado de tal forma que el estudiante fortalezca diferentes campos de conocimiento.

En los últimos años la entidad se ha convertido en referente del programa Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería, el cual se encuentra certificado en Calidad por la norma ISO 9001:2015. de esta forma programa está estructurado de tal manera que el estudiante fortalezca diferentes campos de conocimiento.

“Nosotros preguntamos al sector productivo del área de la salud en qué consideran importante que los estudiantes realicen una profundización y de acuerdo a estas necesidades del mercado diseñamos el programa, para que el egresado esté capacitado de laborar sin hacer cursos adicionales”, explicó Gladys Martín.

INCI Ltda cuenta con programas técnicos laborales en Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Educación para la Primera Infancia y Seguridad Ocupacional.

También ofrece diplomados en Unidad de Cuidados Intensivos pediátrico, neonatal y adulto, así como cursos de soporte vital básico, electrocardiografía básica, soporte vital avanzado para profesionales, plan ampliado de inmunización, detección de cáncer de cuello uterino, entre otros.


Actualmente en el instituto cientos de personas se están capacitando en alguno de los técnicos, cursos cortos o diplomados con profesionales de amplia experiencia y reconocimiento en el área de la salud.

Cabe destacar que actualmente la entidad villavicense está en proceso de matrículas con precios de 2021 para el año 2022 hasta el próximo 30 de diciembre, además las personas que se matriculen en el técnico en seguridad ocupacional obtendrán un descuento del 50% en el primer semestre. Los interesados pueden comunicarse a la línea 312 4515315.


Instagram: @inciesmas

bottom of page