top of page
  • We Love Villavo

Inauguran nuevo parque solar en el Meta


En el municipio de Puerto Gaitán se inauguró, el pasado viernes, las nuevas instalaciones de energía fotovoltaica de la granja Solar Bosques de los Llanos I. Plataforma que cuenta con una capacidad de 20 MW, y podrá generar al año un total de 51 GWh de energía.

Esta es la primera de las tres plantas que se construirá en los llanos orientales de Colombia en los próximos dos años, tras un acuerdo con Trinas Solar y Matrix Renewables.

“Este es un hito muy importante para Trina Solar en Colombia y materializa el esfuerzo del equipo. Las políticas del Gobierno sirvieron para que este tipo de proyectos tomaran impulso y se apalancaran para entrar al mercado colombiano”. manifestó Rubén Borja, director regional de Trina Solar.

Según el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, este proyecto es un ejemplo de la transición energética que se está realizando en Colombia, en el en el Plan Nacional de Desarrollo en la Ley de financiamiento.

Además, desde el gobierno nacional se plantea potencializar al departamento del Meta, en materia de energías renovables a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol.

Cabe destacar que el nuevo parque solar permitirá la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 anuales.

bottom of page