6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Homenaje al reconocido artista llanero Oswaldo Bracho


Un día como hoy, pero del año 2000 el folclor llanero se vistió de luto, tras darle el último adiós a Oswaldo Bracho, un reconocido artista que durante años cantó al llano con su potente voz y con ella conquistó a cientos de personas.


Nació en el departamento de Arauca, pero vivió gran parte de su niñez y juventud en Venezuela, país donde grabó su primer disco a los 26 años de edad. Tiempo después volvió a su país de origen y desde entonces vivió en Bogotá y Villavicencio.

Oswaldo Coromoto Borja Bracho, como era su nombre de pila, fue un artista que obtuvo numerosos premios como compositor e intérprete de música llanera, tanto en Venezuela como en Colombia, tales como el San Agustín de Oro, Cóndor Dorado de los Andes, Chigüire Dorado del Llano, el Festival del Yuruparí, Festival del Retorno, Festival de la Cosecha, Festival del Corrido y Festival de la Cachama, entre otros.


Fueron más de 19 discos los que grabó antes de que su voz se apagara para siempre el 16 de junio del año 2000, día que falleció tras una larga lucha contra un cáncer en el colon, enfermedad que durante varios meses lo aquejo.

Sus composiciones más populares como Seductora, Quiero, Frente a la Vida, Corazón valiente, Por llevarte la corriente, entre otras, fueron escuchadas en diferentes frecuencias radiales como homenaje a su legado, mientras que las voces de sus familiares, amigos y admiradores también las entonaron con nostalgia y cariño para despedir a ese hombre alegre y apasionado por su patria chica.

“Fueron esos mismos amigos quienes lo acompañaron en una multitudinaria caravana, con cuatro, arpa y maracas, que lo llevó hasta el parque cementerio Jardines del Llano, sin dejar de lado una visita al colegio Juan Pablo II, donde alumnos y profesores le demostraron su gratitud”, publicó El Tiempo el 22 de junio, hace 21 años.

Su último trabajo antes de fallecer fue Lágrimas del corazón, donde plasmó una historia de romance y despecho. Hoy We Love Villavo recuerda con admiración y respeto a una de las grandes voces de nuestro inmenso y bello llano.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg