top of page
logo-we-love-villavo-blanco.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Harman respalda declaratoria de emergencia en la Vía al Llano y pide revisar la concesión vigente

  • Foto del escritor: ANT
    ANT
  • 24 sept 2025
  • 1 Min. de lectura

El exalcalde de Villavicencio y actual director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, manifestó su apoyo a la declaratoria de emergencia propuesta por el Gobierno nacional para atender la crisis de la Vía al Llano, el principal corredor que conecta a Bogotá con los Llanos Orientales.


“Saludo la declaratoria de emergencia para atender la crisis de la Vía al Llano. Es el camino acertado para atender la emergencia”, expresó Harman en sus redes sociales, donde además insistió en la necesidad de revisar la concesión que administra el corredor vial.

Según explicó, el contrato actual concentra el recaudo y los aportes estatales, pero deja por fuera cerca de 90 puntos críticos que siguen siendo responsabilidad directa del Estado. Para el funcionario, esta situación convierte a la concesión en “la más extraña del país”, ya que el riesgo económico recae en gran medida sobre las finanzas públicas.


Harman también recordó que en esa negociación el exfiscal general Néstor Humberto Martínez actuó como asesor de la concesionaria del grupo Aval, un hecho que —dijo— amerita una revisión detallada.


La emergencia en la Vía al Llano ha generado afectaciones sociales y económicas recurrentes en la región. Transportadores, comerciantes y productores agropecuarios han sido los más golpeados, pues dependen de este corredor para movilizar sus productos hacia la capital del país.

 
 
bottom of page