top of page
  • We Love Villavo

Fusión Panela, un espacio de difusión para los artistas alternativos de Villavicencio


Juan David Gutiérrez, fotógrafo diseñador gráfico; Adriana Alejandra Meneses Martínez, productora multimedia y audiovisual y Julián Mauricio Pabón, productor musical, son tres jóvenes llaneros que comparten un sueño en común: promover la cultura alternativa en la tierra donde predomina el joropo.


Lo que inició como el anhelo de apoyar a los artistas de la escena underground en la capital del departamento del Meta, se materializó en agosto del 2021 como un medio de comunicación alternativo y estudio de fotografía, medios audiovisuales y grabación musical que lleva por nombre Fusión Panela.

“Una vez fui a un evento donde anunciaron que darían un cóctel, pero en realidad era una limonada, desde ese momento los tres molestamos con lo de Fusión Panela y cuando se consolidó la idea de crear el proyecto pensamos en que se fusionan nuestros talentos y al igual que la panela, es una iniciativa por y para el pueblo”, aclaró Julián Pabón.

A pesar de que es un medio relativamente nuevo, cuenta con más de 2 mil seguidores, quienes esperan ansiosos los días viernes para conocer la historia de los artistas, grupos o bandas locales, a través de un programa de entrevistas conducido por Juan David Gutiérrez y Icewest, como artísticamente es conocida Adriana Meneses.

“Considero que el trabajo que está haciendo Fusión Panela es sumamente importante, porque está visibilizando al artista alternativo que en muchas ocasiones es discriminado e ignorado, razón por la cual carece de los recursos de divulgación que poseen los géneros tradicionales y populares”, dijo Andrés Ricardo Acosta Carrillo, líder de la banda Metaltocuh

Juan David Gutiérrez explica que, Fusión Panela también trabaja en otros formatos de difusión cultural como lo son los podcasts, donde también dan a conocer a los jóvenes talentos de la región.

Además, cuentan con su línea empresarial, ofreciendo el servicio de grabación musical y producción audiovisual a un precio asequible, “porque sabemos que no todos los artistas tienen grandes recursos”, menciona Julián Mauricio.


Al respecto Icewest explicó que en la ciudad de Villavicencio existen varias casas productoras de alta calidad a las que no pueden acceder los artistas emergentes por los altos costos de sus servicios, motivo por el cual surgió la necesidad de apoyar a todos los portadores manifestaciones artísticas modernas, incluyendo el circo, la cuentería y el muralismo.


Fusión Panela espera crear otros espacios de divulgación que van desde programas audiovisuales, hasta los eventos masivos como festivales y conciertos.


🤗 Si te gusta nuestro contenido apóyanos desde 2 mil pesos al Nequi 3115074016 y ayúdanos a seguir promoviendo la cultura y el turismo de nuestra región. 🎬📽️


bottom of page