top of page
  • We Love Villavo

Fue robado el monumento “Un Cielo, Una Tierra” en Villavicencio


Hoy la capital del departamento del Meta no posee uno de sus monumentos públicos. Se trata de la obra titulada “Un Cielo, Una Tierra”, el cual estaba ubicada en el Parque Lineal o Alameda sobre la Avenida 40, la cual había sido víctima de la delincuencia en los últimos meses.

Algunos villavicenses han denunciado a través de las redes sociales la ausencia de la palabra “Un Cielo” resultado de un intercambio internacional realizado entre Colombia y Alemania en el año 2005.

“Hace muchos años, cuando yo era niña, mi tío viajó desde muy lejos con un maravilloso ser, un artista que quiso dejar su huella en mi tierra, hicieron un largo viaje desde Alemania y con amor, junto a los niños de un colegio, trabajaron incansablemente para darnos un regalo. Ayer mi familia se encontró con esto y nos duele, nos duele mucho”, dijo Diana Carolina Sucunchoque.

Según explicó Otto Unsertheater Novoa, creador del intercambio que se desarrolló hace 15 años y director del Centro Cultural -Unser Theater, la obra fue creada por el escultor Andreas Kloker, en compañía de estudiantes del Instituto Técnico Industrial Villavicencio.

Otto Unsertheater también afirmó que de ser rescatadas y encontradas las letras que conforman la obra, el Centro Cultural -Unser Theater, el cual tiene su sede en Alemania, se encargaría de restaurar y reparar el monumento.

“Espero que en Alemania nos perdonen por ser parte de esa idiosincrasia de latinos, esa mala imagen que hemos intentado borrar y no pudimos, espero que Andreas no se entere que lo hemos defraudado”, publicó en sus redes sociales Diana Carolina Sucunchoque.

Entre las hipótesis de lo que pudo haber pasado con la obra, se piensa que fue robada para ser vendida por chatarra.

Comments


bottom of page