top of page
  • We Love Villavo

Fray y Juanse Zapata, los llaneros que hicieron versión de Jerusalema en el río Güejar


Jerusalema, la canción hecha en Sudáfrica de éxito mundial, fue interpretada por dos artistas llaneros; Fray y Juanse Zapata, quienes se unieron para enviar un mensaje de esperanza en el río Güejar, uno de los lugares turísticos y naturales más visitados en el Meta en los últimos años.


La pieza musical que se ha convertido en el himno de fe de los cinco continentes para vencer la pandemia del Coronavirus, fue llevada a una versión donde se fusiona el ritmo urbano con el género musical autóctono del caribe.

Queremos transmitir energía positiva, amor y fe porque precisamente es lo que muchas personas necesitan en esos momentos. Con ese ánimo de dar lo mejor de nosotros hicimos “Jerusalema””, le dijo “Fray” a We Love Villavo.

Con el objetivo de resaltar la belleza paisajística de la región y mostrar el potencial turístico del departamento del Meta, se desarrolló la propuesta estética visual, donde el protagonista fue el río Güejar, una joya natural que estuvo oculta durante años a causa del conflicto armado.

Nosotros seleccionamos el río Güejar, porque transmite alegría amor y muchas cosas más que son muy bonitas, por esa razón quisimos desplazarnos desde la ciudad de Villavicencio con mi amigo “Juanse Zapata”, que lo estimo y los aprecio mucho, para realizar este video musical, donde participaron diferentes personas de la región”, dijo el musico metense.

Fray y Juanse Zapata


Fray Yurian Alamanza es oriundo de Puerto Rico (Meta) y creció bajo la influencia musical folclórica de la región, sin embargo, a causa del conflicto armado tuvo que desplazarse a diferentes ciudades y posteriormente se enamoró del género urbano. Fray, como es conocido, ha compartido escenario con J Balvin, Maluma, Kevin Roldan, Andy Rivera, Golpe a Golpe, entre otros.

“Yo siempre crecí escuchando la música de muchos artistas nuestra región como el “Cholo” Valderrama, Villamil Torres, entre otros artistas que son muy significativos para nuestra cultura, sin embargo, empezó mi gusto por la música urbana desde que inicié con una agrupación con la cual cantábamos reggaetón y nos presentamos en muchos escenarios de diferentes departamentos”, dijo Fray.

Juan Sebastián Zapata Cerquera


Más conocido como “Juanse Zapata”, es un granadino que se ha destacado el género vallenato desde hace más de cinco años y ha participado con su propuesta musical en importantes eventos del departamento como el Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano en San Martín, Villavo Love Festival 2019, Festival de Verano en Granada y muchos más, donde ha compartido tarima con grandes artistas de la región como Poncho Zuleta, Alex Martínez, Juancho de la Espriella y Peter Manjarrés.


Los dos artistas llaneros esperan continuar enamorando a sus seguidores con nuevas apuestas que destacan la calidad musical del Meta.

bottom of page