6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Fisioterapia la nueva carrera de la Unillanos


La Universidad de los Llanos “Unillanos”, abrió inscripciones para estudiar su nuevo programa de pregrado en Fisioterapia para el primer periodo de 2022, siendo la primera universidad de la Orinoquía en ofrecer esta carrera profesional.

Luz Miryam Tobón, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud le dijo a We Love Villavo que en el primer semestre de 2021 el Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado al programa de Fisioterapia y durante el año la institución de educación superior pública estuvo realizando procesos administrativos para iniciar las primeras inscripciones.

“Estos espacios de formación permiten que los jóvenes no tengan que alejarse de su región natal e irse a otras regiones que posiblemente los desarraigan de su cultura y de su familia. Aquí van a formarse en profesiones que tienen expectativas laborales grandísimas en la Orinoquía, ya que los profesionales en esta disciplina son realmente escasos”, explicó la decana de la facultad de Salud.

Durante más de 30 años la Facultad de Ciencias de la Salud solo ofreció el programa de enfermería, pero con las gestiones realizadas en los últimos años, la Unillanos ofrecerá para el próximo año 3 programas nuevos; Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, el pregrado de Fisioterapia y para el segundo semestre de 2022 el pregrado de Fonoaudiología.


Debido a que Universidad de los Llanos amplío su oferta académica, el próximo año ampliará su infraestructura garantizando los espacios, aulas y laboratorios que requieren los programas de la salud.

“En julio el año entrante inicia la construcción del edificio que será exclusiva para Facultad de Ciencias de la Salud. También vamos a fortalecer las alianzas con la IPS y EPS de los departamentos que conforman la Orinoquía”, puntualizó Luz Miryam Tobón.

Cabe destacar que los profesionales de la región en fisioterapia y fonoaudiología serán los docentes de los nuevos programas, esto con el objetivo de apoyar el talento local.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg