top of page
  • We Love Villavo

Firmantes de paz impulsan el turismo rural en Villavicencio


En un esfuerzo por fortalecer la construcción de paz y fomentar el turismo rural en Villavicencio, un grupo de firmantes de paz pertenecientes a la extinta guerrilla de las FARC residentes en la ciudad está trabajando en la implementación de una ruta de senderismo entre Cristo Rey y el Jardín Botánico. Esta iniciativa busca integrar a la comunidad local en la operación de esta ruta ecoturística, que promete mostrar la rica fauna y flora de la zona de conservación.


Pedro Pablo Ibatá, uno de los firmantes del acuerdo, explicó que este proyecto no solo tiene un enfoque turístico, sino también busca contribuir a la reconciliación y la generación de empleo en la región. Por otra parte, la justicia transicional permite a los comparecientes ante la JEP pagar sus condenas mediante acciones reparadoras, como este tipo de proyectos.

Foto: Radio Nacional de Colombia


“Queremos hacer senderismo a través de la alianza turística de las rutas de la montaña de Cristo Rey. Esto implica el trabajo que debemos hacer en la formación de líderes y lideresas de las comunidades de la zona de influencia”, manifestó Ibatá.

El plan incluye la capacitación de 11 firmantes y 11 líderes comunitarios en guianza turística, quienes serán responsables de promover el destino turístico y garantizar una experiencia segura y enriquecedora para los visitantes. Este grupo de firmantes de paz presentó esta propuesta en el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, el cual fue elaborado por la Alcaldía de Villavicencio.


Por otra parte, Villavicencio, conocida por su exuberante naturaleza, cuenta con cerca de 60 rutas de senderismo en diferentes corregimientos, siendo algunas de las más populares la vereda El Carmen, Buenos Aires, Palmichal y Puente Abadía.

Foto: Francisco Bermúdez



留言


bottom of page