top of page
  • We Love Villavo

Extranjeros comparan el Cañón del Güejar con Tailandia


El azul del cielo se refleja en las cristalinas aguas que se pintan de verde esmeralda al fusionarse con el color de las montañas y la frondosa vegetación que caprichosa crece en las formaciones rocosas de inmenso tamaño.


La anterior descripción pertenece a una de las islas de la provincia de Krabi, ubicada en la costa oeste del sur de Tailandia, sin embargo, se puede adaptar fácilmente a la experiencia que se vive en un paraíso terrenal de Colombia, específicamente en el corazón del departamento del Meta.


En los últimos años los medios nacionales e internacionales han comparado los paisajes del río Güejar, ubicado en el municipio de Mesetas, con los que se pueden apreciar en Asía. No es para menos teniendo en cuenta que este destino turístico emergente se ha posicionado con rapidez como uno de los más apetecidos por extranjeros y nacionales amantes de la naturaleza.

Aunque en las fotografías parece un lugar lejano por su deslumbrante belleza, se encuentra a tan solo 2 horas y media de Villavicencio. Desde la capital del departamento del Meta el viajero debe tomar el desvío hacia la ruta del “Embrujo Llanero”, Pasando por Acacias, Guamal, San Martín, hasta llegar a Granada donde se le da la bienvenida a los turistas con un delicioso desayuno llanero.


La actividad deportiva y recreativa consiste en recorrer el río en una balsa con remo en mano avanzando en dirección de la corriente. Es toda una aventura llena de adrenalina, pero que al mismo tiempo genera una sensación de paz y tranquilidad al poder contemplar la belleza que estuvo oculta durante años por el conflicto armado.


Los lugareños que son los mismos guías turísticos confiesan que antes del año 2016, año en el que se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, no conocían el río y tampoco el potencial que tenía el turismo, ya que la violencia parecía ocultar toda la grandeza del municipio. La historia cambió y miles de personas han sido testigos de la transformación.

Son varias las celebridades que atraídos por las deslumbrantes cascadas y la cristalina agua han decidido recorrer en botes neumáticos el río y conocer en persona la imponente roca con estilo de barco llamada popularmente como “Titanic”.


El año pasado Agustín Ostos, el youtuber español conocido como “SoyTribu” fue uno de los personajes que decidió hacer la travesía, manifestando que el territorio y la experiencia lo cautivó a tal punto de invitar a sus seguidores a conocer el Cañón del Güejar.

“Tirarse en balsa por el cañón del Güejar es un acto más significativo de lo que pudiera parecer, pues los departamentos del Meta y el Guaviare fueron bastante azotados por la guerra, razón que hizo que el turismo fuera equivalente a cero y la razón por la que decidí aparcar mi moto y hacer rafting es para que siga creciendo”, dijo Agustín Ostos.

El reconocido periodista Guillermo Prieto la Rotta, más conocido como Pirry, también invitó a sus seguidores a visitar el municipio y conocer estos majestuosos paisajes en Colombia.

“Si usted es colombiano y no ha venido a conocer el cañón del río Güejar, no sabe lo que hay en este país. Es uno de los lugares más hermosos que he visto en 30 años de viajar por Colombia y el mundo” dijo Pirry a través de las redes sociales en marzo de 2021.

El turista solo debe preocuparse por llevar zapatos y ropa cómoda, porque la mayoría de operadoras turísticas ofrecen el almuerzo y refrigerio, donde se puede degustar la gastronomía del llano con platos típicos de la región preparados por la misma comunidad.


Si estás interesado en realizar el plan Cañón del Güejar puedes reservar directamente con We Love Villavo al (+57) 3115074016.


bottom of page