6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Estudiantes de Unillanos promueven la tolerancia y la paz en movilizaciones de Villavicencio


Estudiantes de la Universidad de los Llanos (Unillanos), crearon y promueven una campaña por la vida, como una forma de concientizar a los llaneros sobre la importancia de la paz, el respeto y la tolerancia en medio del estallido social en Colombia.


Se trata de una iniciativa que lleva por nombre “A todos nos esperan en casa”, dirigida a los manifestantes y a la fuerza pública, con el objetivo de enviar un mensaje de no violencia, ante las alarmantes cifras de heridos y muertos registrados en los últimos siete días.


Según Luigi Giancarlo Correa, estudiante de la Universidad de los Llanos y líder de la campaña, la iniciativa fue resultado de un trabajo articulado con estudiantes de la institución académica de educación superior de carácter público y jóvenes de las comunas de Villavicencio quienes buscan evitar “que se presenten este tipo de acciones violentas”, explicó.


En lo que lleva el paro nacional, hasta el martes 4 de mayo, se han registrado 19 muertos, 89 desaparecidos y miles de heridos, según cifras de la Defensoría del Pueblo, sin embargo, otras ONG han contabilizado muchos más.