top of page
  • We Love Villavo

Estadounidenses expertos en avistamiento de aves disfrutaron de la avifauna en los llanos


Peter G. Kaestner, quien es un diplomático de los americanos y ornitólogo aficionado que trabaja en el Departamento de estado de EE. UU, visitó los llanos orientales de Colombia para disfrutar de su riqueza en avifauna.


El estadounidense, reconocido por haber descubierto una especie de ave endémica de Colombia, Cundinamarca Antpitta (Grallaria kaestneri), estuvo en la Reserva Natural la Aurora durante dos días, donde disfrutó del aviturismo que ofrece este departamento.


En el Hato La Aurora, ubicado en el norte del departamento de Casanare, en la vereda Matapalito, entre Hato Corozal y Paz de Ariporo, también hizo presencia Hank Kaestner, quien ha observado más de 7000 especies de aves, mientras ejercía su carrera como Director de Adquisición de Especias de McCormick.

Peter G. Kaestner resaltó la experiencia turística vivida en los llanos y también el cumplimiento de las normas de bioseguridad, por parte de los pobladores y habitantes del territorio.

Hank y yo nos divertimos mucho y buena suerte… Hemos quedado MUY impresionados por las medidas de COVID - Casi todo el mundo usa tapabocas, incluso la gente caminando sola en caminos rurales”, escribió en sus redes el experto en avistamiento de aves.

Los Kaestner también estuvieron en el municipio de Mitú y actualmente se encuentran recorriendo los andes.


bottom of page