top of page
  • We Love Villavo

En grave estado de salud el maestro Hugo Mantilla Trejo


Su familia pide con urgencia priorizar atención, luego de 10 días de estar hospitalizado sin resolver ni avanzar en proceso definitivo.


Luego de un preinfarto sufrido hace 10 días, y de estar en alto riesgo de nuevo infarto, por su edad (83 años) y por tener todas sus arterias tapadas, según reporte de los chequeos realizados, no le han definido nada de fondo para darle solución a su gravísimo estado.


En este momento el maestro Mantilla Trejo se encuentra hospitalizado en cuidados intermedios de la Unidad de Cardiología de la Clínica Meta, y, según reporte de última hora, uno de los médicos que le atienden le informó a la hija del maestro que él no era de alto riesgo y que lo iban a sacar de la Unidad a cuarto normal. Situación por supuesto alarmante para el estado en que se encuentra el maestro.

La familia pide que se resuelva la situación de atención médica y de ser necesario, se le traslade a centro especializado de la capital del país para posible intervención quirúrgica de alto riesgo, que requeriría el maestro.


Hacemos un llamado de urgencia a las autoridades pertinentes de la Clínica Meta, secretaria de Salud correspondiente, Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga y demás autoridades, así como a los gremios de artistas, folcloristas y periodistas para hacer eco y lograr una solución urgente e idónea a la delicada situación que se presenta con esta insignia del departamento, de los llanos y del país.


Mensaje difundido por folcloristas vía Whatsapp.

Comentarios


bottom of page