top of page
  • We Love Villavo

En el centro de Villavicencio se encuentra una casa donde suceden hechos paranormales


En el centro de la ciudad de Villavicencio, cerca al Parque Infantil, en la Calle 41ª # 32 - 58, se encuentra ubicada una casa que posee una estructura de antaño y en su interior alberga una serie de antigüedades, fotografías, gran variedad de obras artísticas y hechos misteriosos que invitan a pensar en presencias del más allá.


Ernasto Orjuela "Guarataro", gestor cultural, periodistas y escritor llanero, en su libro verídicos relatos de fantasmas y otros hechos insólitos, escribió sobre la Galería Casa Cadavid, ya que, según los habitantes de dicho lugar, sienten la presencia de seres extraños.

Como en los cuentos de terror los protagonistas de esta historia son testigos de sucesos paranormales, como el sonido de voces que no pertenecen a los de la familia, el sentimiento de ser observados, sin que ninguna persona los está mirando o los objetos que terminan en lugares distintos como si de magia se tratase.

Cosas que se sienten, ruidos que se oyen, formas que se ven, mensajes al oído y, en un momento cuando íbamos a sacar la casa museo, se oían muchos ruidos extraños, fue ahí donde presté atención y enojado los regañé, pero también les dije que tranquilos, puesto que no nos pensábamos marchar de la casa”, le dijo Gerardo Cadavid a Guarataro en una entrevista.

Según relata el escritor, la familia que vive en la casa asegura que se trata de dos entes; una niña que juega a esconder las cosas, especialmente las llaves de la casa y un hombre misteriosos, que observa e intimida con frecuencia.


Con el tiempo la familia se ha acostumbrado a la inusual compañía, aprendieron a convivir con los enigmáticos seres, que en ocasiones se les han presentado de manera casi física.

Fue una mañana cuando aún estaba acostada, que empecé a sentir frío en los pies; yo trataba de restarle importancia, pero entró una brisa y luego me cogieron los pies. Entonces abrí los ojos y era una niña que me invitaba a jugar” le contó al periodista Lina María, quien también vive en la casa.

Quien entra a la galería puede sentir el aire de misterio que las mismas antigüedades exhibidas le dan a la casa, pero también es probable que sienta una atmósfera pesada, quizás por alguno de las dos presencias sin nombre.


Los interesados en visitar la Galería Casa Cadavid pueden comunicarse a la línea 3153540531 o dirigirse a esta quien está abierta al publico a partir de las 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Cabe destacar que la próxima se inaugurará una exposición colectiva de arte regional.


Cabe destacar que el anterior relato es basado en el libro verídicos relatos de fantasmas y otros hechos insólitos de Ernesto Orjuela "Guarataro". Los interesados en adquirir la obra literaria pueden comunicarse a la línea 3204548808.


bottom of page