top of page
  • We Love Villavo

Empresa llanera cumple 10 años promoviendo el vegetarianismo en Villavicencio


Promover la alimentación vegana no es sencillo en una región donde su plato insignia es la carne, sin embargo, dos mujeres villavicenses asumieron el reto y hoy han impactado en la vida de cientos de personas con su proyecto que lleva por nombre PlanetArmonia.


Diana Guerra, ingeniera ambiental e instructora de yoga y su madre, chef vegana y administradora en hotelería y turismo Mery Guerra, hace 10 años crearon el primer restaurante y escuela de consumo consciente de Villavicencio, ubicado actualmente en el Barzal bajo, lugar donde brindan una experiencia gastronómica y educativa en torno al consumo consciente.

“Nosotras promovemos el consumo local y sostenible, por esto con PlanetArmonia los beneficios son para nuestra salud, para los campesinos, los animales y el planeta”, explicó Mery.

Este 12 de abril PlanetArmonia celebra su primera década con la apertura de su nueva sede campestre y el lanzamiento de su libro Cocina con Luz, escrito por Mery Guerra. Se trata de una recopilación de 10 años de investigación sobre saberes y sabores ancestrales, la sostenibilidad desde el plato y la vida saludable a través de la alimentación, que, además, contiene 60 recetas veganas, sencillas y deliciosas.

“Conociendo que el alimento es el motor que nos mueve, optamos por compartir y vivir la experiencia de una agricultura orgánica, que rechaza el uso de agrotóxicos que vulneran la vida, para dar paso a retomar nuestras raíces, viendo el alimento como algo sagrado”, mencionaron las fundadoras del proyecto.

Diana Guerra explicó que el proyecto nació como una necesidad y un compromiso moral puesto que ella desde los 15 años era activista y en el 2008 se hizo vegetariana y empezó su vida en la práctica de yoga, lo que la llevó a querer emprender con un nuevo modelo de alimentación sostenible y consciente.


Además del servicio de restaurante, en las dos sedes de PlanetArmonia se realizan talleres de cocina vegana, círculos de mujeres en torno a la eco feminidad, eventos de yoga detox y todo lo que integra herramientas que permiten tener un mejor estilo de vida.

“Estamos convencidas de lo importante que es promover ante nuestro país el mensaje de que el Meta es mucho más que “ganadería, petróleo y monocultivos”, el Meta es una región llena de vida, con un potencial en turismo agro alimentario y bienestar invaluable, un potencial con el que seguiremos trabajando en Red”, Explicó Diana Guerra

Diana y Mery invitan a los llaneros a participar del gran buffet de lanzamiento del libro cocina con luz, que se realizará el 12 de abril a la 1:00 p.m. en la sede campestre de PlanetArmonia ubicada en la Finca Moniyamena km 14 vía acacias Vereda las mercedes.

Para este buffet de lanzamiento premiaran las 2 mejores fotos que usando el hash tag #CocinaConLuz y mencionando la cuenta de planetarmonia.veg en Instagram cuenten a Villavicencio sus razones para promover el consumo consciente. Tendremos una entrada al buffet y un cupo en nuestro próximo taller de Escuela Viva para los ganadores. Todas las especificaciones del concurso en redes sociales.


Facebook: PlanetArmonia


Sede campestre: Finca Moniyamena km 14 vía acacías Vereda Las Mercedes.

Sede Urbana: Carrera 34 A No 34 A – 39 Barzal Bajo.


bottom of page