top of page
  • We Love Villavo

Emprendedora de la ciudad participa por el premio Mujer Joven She is 2020


La Fundación She Is lanzó el premio Mujer Joven She IS 2020 para elegir a una mujer joven que esté generando impacto en su comunidad y tenga entre 14 a 28 años. Por ello, Lina Álvarez, fundadora del colectivo y medio de comunicación alternativo El Cuarto Mosquetero, está participando en este concurso y tenemos la posibilidad de apoyar a que sea seleccionada esta iniciativa llanera que está aportando en los procesos de transformación no solo de Villavicencio, sino en todo el Meta.


Lina es comunicadora social y periodista de la Universidad del Meta, tiene 25 años y desde hace casi seis años fundó a El Cuarto Mosquetero para amplificar las voces de las comunidades, investigar y visibilizar iniciativas locales, pero especialmente se ha dedicado junto a las personas que integran este colectivo a formar reporteritos y reporteritas en Villavicencio, Acacías y Restrepo en el Meta y en El Peñón en Santander.

“Esta es una oportunidad no solo para visibilizar lo que hacemos desde El Cuarto Mosquetero, sino además el poder acceder a un recurso económico que permitirá seguir manteniendo un proceso de comunicación alternativa que en estos tiempos de pandemia ha resultado tan complejo. Les agradezco su apoyo en esta postulación para que así podamos seguir soñando con una comunicación transformadora” mencionó la joven comunicadora a We Love Villavo.

Allí mujeres, niños, niñas y adolescentes aprenden a hacer radio, a tomar fotografías, a escribir géneros periodísticos y literarios y a crear sus propias producciones audiovisuales enfocadas en el cuidado de la naturaleza, la disminución de violencias hacia mujeres y la comunidad diversa y en aportar en la construcción de paz. Durante estos años El Cuarto Mosquetero en cabeza de Lina ha trabajado con más de 500 reporteritos y reporteros, potenciando sus habilidades comunicativas y de liderazgo, para que así puedan aportar desde la comunicación en procesos de transformación.

Por ello desde We Love Villavo te invitamos a darle like, dejar tu comentario y compartir esta hermosa iniciativa que adelanta Lina Álvarez y por lo cual merece ser reconocida como Mujer She Is 2020.
bottom of page