top of page
  • We Love Villavo

Eliana Caicedo es la primera llanera en ganar el Campeonato Mundial Master


La deportista llanera Eliana Caicedo Romero se consagró ganadora del Campeonato Mundial Master que se está realizando en Villa la Angostura (Argentina), desde el 18 hasta el 24 de abril.


Con esta victoria la campeona nacional de maratón XCM y cross country olímpico XCO se posicionó como la mejor ciclista del mundo en ciclomontañismo, modalidad considerada un deporte de riesgo.

Para la ciclista oriunda de Guamal (Meta) ser la campeona del mundial es un sueño hecho realidad, por el que se esfuerzo físicamente y económicamente. De hecho, el pasado mes de marzo la deportista hizo un llamado a través de We Love Villavo buscando el patrocinio de empresarios e instituciones con el fin de representar a Colombia y al Meta en la importante competencia.

“Tengo un historial competitivo que ninguna deportista de ciclomontañismo lo tiene, y a nivel de Colombia he impuesto unas marcas que son difíciles de superar, porque he competido en dos modalidades diferentes y las he ganado”, le dijo a We Love Villavo Eliana.

Eliana descubrió su amor por el deporte en el año 2017, cuando tenía 34 años y desde entonces ha obtenido 43 preseas de oro para el departamento del Meta.


Actualmente cuenta con más de 110 reconocimientos en diferentes eventos deportivos donde se ha posicionado entre los 10 primeros lugares en las categorías de MTB, cross country y maratón.


bottom of page