top of page
  • We Love Villavo

El Torneo Internacional del Joropo vuelve al Coliseo Los Conquistadores


Según lo anunció el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, la 54º versión del Torneo Internacional del Joropo le será devuelta al pueblo.


Teniendo en cuenta que la obra del antiguo Coliseo Álvaro Mesa Amaya se encuentra en un 97% de avance; el mandatario del departamento manifestó hoy 8 de marzo en la emisora “La Voz de los Llaneros” que el magno evento se llevará a cabo en el mes de agosto en el Coliseo Los Conquistadores; nombre que se le dio por medio de ordenanza de la Asamblea Departamental.


Además del anuncio que fue bien recibido por los exponentes más visibles del folclor llanero, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga dijo que: “Reynaldo, Cholo, Walter, separen las fechas porque ustedes son invitados especiales y de honor siempre en nuestro Torneo”.

Uno de los mejores torneos se pasaron allí, había como una cuestión familiar ahí en ese coliseo se apreciaba muchísimo el concurso del Torneo Internacional del Joropo, se apreciaba mucho los copleros porque todo estaba reunido en una sola parte entonces tenía otra connotación de lo que está ahora (…) En ese tiempo se vivía muchísimo porque al quedar también en el centro del pueblo de la capital en Villavicencio, todos tenían que ver con el Torneo Internacional del Joropo", mencionó El “Cholo” Valderrama.

Es necesario recordar que cuando el Torneo Internacional del Joropo se hacía en el centro de la ciudad era más fácil el acceso al disfrute de los eventos ya que que se hacía en el Coliseo Los Conquistadores, los amantes de la cultura llanera recuerdan con nostalgia aquellas épocas que para este año planean revivirlas.


Desde We Love Villavo aplaudimos esta decisión, así como lo manifestamos en el marco del torneo del año pasado, "para dignificar nuestra cultura, es necesario democratizar su creación y goce ¡hay que devolverle el Torneo Internacional del joropo al pueblo, su verdadero dueño!"

コメント


bottom of page