top of page
  • We Love Villavo

El talento literario del llano está en la Feria Internacional del Libro de Bogotá


El departamento del Meta estará presente en la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), evento organizado por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro que se está realizando desde 19 de abril, hasta el próximo 02 de mayo.


Un total de 70 delegados del Meta, harán parte de 11 de los eventos que se realizarán en esta nueva versión de la FILBO, de la que se espera asistan más de 600.000 personas.

“Estamos orgullosos que el departamento del Meta hará parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, allí estarán presentes escritores, investigadores y artista de la región que mostrarán nuestra riqueza cultural. También estaremos apoyando varios títulos que fueron apoyados por el Instituto de Cultura del Meta”, explicó Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta

Además, el departamento participará en el stand 116 del segundo piso de Corferias, donde estarán exhibidos más de 200 libros que a través de sus páginas dan a conocer la riqueza del territorio, su historia, magia y folclor.


Durante la feria la música de los llanos orientales también estará presente con el concierto didáctico de arpa que hará parte de la presentación del libro Golpe de arpa del historiador e investigador Carlos Cachi Ortegón y el músico y artista Darío Robayo Sanabria.


El sábado 23 a las 6:00 p.m. en la Sala de Poesía María Mercedes Carranza las mujeres llaneras serán las protagonistas con el conversatorio Mujeres; Múltiples visiones del Meta, que tendrá como ponentes a las escritoras Ana Imelda Jiménez, autora del libro San Juanito de ayer a hoy (1913-2021); Claudia Patricia Medellín autora de El Legado; Laura Gilma Moreno, autora de El Castillo de Laura y Fennys Tovar autora de Las tres orillas y su majestad el Miedo.


El domingo 24 de abril a las 6:00 p.m. En el Gran Salón Ecopetrol autores del departamento realizarán lectura de sus libros. Entre los escritores que participarán en dicha actividad se encuentra Olga Malaver, Henry Benjumea, José Vicente Casadiego, Nayib Camacho, Jaime Fernández Molano, Darío Sánchez Carballo, Laura Isabel Ramos y Manolo Torres.


El viernes 29 de abril a la 1:00 p.m. se desarrollará el Conversatorio el Llano Cuenta, que tendrá como invitados a los escritores e investigadores Hugo Mantilla Trejos, Jhon Moreno Riaño, Doris Arbeláez, Darío Robayo, Carlos Cachi Ortegón, José Manuel Torres - Chicuaco, Mario Mantilla, y Jaime Fernández Molano.

bottom of page