top of page
  • We Love Villavo

El Safari Llanero cautiva a los extranjeros con paisajes y animales de la región


En Casanare se puede vivir una experiencia única conocida como Safari Llanero; una aventura donde se podrán observar grandes mamíferos y reptiles, acompañados de una rica diversidad de aves típicas de las sabanas inundables del departamento, que en conjunto forman hermosos paisajes que vale la pena apreciar.


La iniciativa se viene desarrollando aproximadamente hace 4 años en un trabajo articulado con el Clúster de Turismo Naturaleza Casanare donde se involucran empresas regionales como, operadores turísticos, hatos, fincas, Reservas Naturales de la Sociedad Civil, restaurantes, hoteles, centros recreacionales y artesanías.

Cabe destacar que muchos de los hatos (grandes extensiones) donde se desarrolla esta actividad se han registrado como Reservas Naturales de la Sociedad Civil y le apuestan a la conservación; ahora, hacen parte de esta oferta ecoturística donde personas de diferentes partes del mundo han logrado apreciar la belleza de los paisajes casanareños y su exuberante biodiversidad (flora y fauna).

“Saber que en Casanare existe esta actividad de avistamiento de fauna silvestre en su hábitat natural, ha llamado la atención no sólo en Colombia sino también entre los extranjeros, provenientes principalmente de Norteamérica, Europa y Asia.” Explicó Mary Isabel Fuentes, diseñadora de viajes y reservas de Cunaguaro Travel. A principios de este año en el marco de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, se realizó el lanzamiento oficial de este producto turístico que permite observar: grandes manadas de capibaras (chigüiros), venados, caballos salvajes, osos hormigueros, monos aulladores, el gran cocodrilo del Orinoco, nutrias, iguanas, tortugas, armadillos, grandes felinos como el jaguar, el puma, el tigrillo (cunaguaro) y cientos de especies de aves como garzas, corocoras, entre otras. El Guía Local o “baquiano” como es conocido en el departamento, es el encargado de conducir a los visitantes por los recorridos que son realizados en diferentes medios como, camionetas acondicionadas para el avistamiento de fauna silvestre, caballos, canoa, bicicleta o caminando.

“Nuestro objetivo es trabajar con las comunidades locales, donde sean ellas mismas quienes den a conocer toda la belleza natural que hay en estos lugares, lo cual caracteriza el producto turístico, haciendo que cada día tenga mayor acogida” dijo, Mary Isabel Fuentes de Cunaguaro Travel.

A causa de la pandemia por el COVID-19, las actividades cesaron por más de cinco meses, sin embargo, el Safari Llanero ya está listo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para que tanto nacionales como extranjeros puedan vivir esta experiencia inigualable. Quienes deseen podrán comunicarse al: 311 6749732 – 3108602629 – 3123552958.


bottom of page