top of page
  • We Love Villavo

El reconocido youtuber español invitó a conocer Mesetas y el río Güejar


Agustín Ostos, el youtuber español conocido como “Soy Tribu”, empaco sus maletas y en su ya conocida moto, con la que ha recorrido diferentes partes del mundo, se embarcó en una aventura por el departamento del Meta para conocer una de las maravillas naturales que ha sido comparada con los paisajes de Tailandia.


El reconocido creador de contenidos llegó al municipio de Mesetas, considerado como un destino turístico emergente, ya que comenzó a ser visitado luego de la firma de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con la compañía de Jefferson Oliveros fundador de Turem, una empresa llanera de turismo comunitario, “Soy Tribu” realizó rafting en el río Güejar y conoció el imponente cañón que ha cautivado a nacionales y extranjeros, así como personajes tales como Guillermo Prieto la Rotta, más conocido como Pirry.

“Tirarse en balsa por el cañón del Güejar es un acto más significativo de lo que pudiera parecer, pues los departamentos del Meta y el Guaviare fueron bastante azotados por la guerra, razón que hizo que el turismo fuera equivalente a cero y la razón por la que decidí aparcar mi moto y hacer rafting es para que siga creciendo”, dijo Agustín Ostos.

En la producción audiovisual, donde muestra su experiencia en el municipio, invitó a los colombianos a conocer el territorio asegurando que es un sitio seguro hasta para los extranjeros, con el objetivo de eliminar el estigma que por años causó el conflicto armado en la zona.


El español también visitó la cascada La India, una caída de agua que catalogó como uno de los lugares más bonitos que ha contemplado en su vida. Cabe destacar que actualmente el Güejar es considerado uno de los paraísos naturales de Colombia.


bottom of page