top of page
  • We Love Villavo

El pequeño felino recibirá crianza artificial para garantizar su desarrollo


La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) anunció que el puma neonato entregado a la entidad por un ciudadano el pasado 11 de septiembre será criado de manera artificial.


El pequeño animal se encontraba solo caminando por el caserío Puerto Alvira del municipio de Mapiripán y fue hallado por un habitante del sector, quien se encargó de alimentarlo y cuidarlo durante aproximadamente un mes. Posteriormente se comunicó con Cormacarena.

El puma hembra fue valorado por el médico veterinario de la entidad y luego

fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención prioritaria. Actualmente se encuentra en el Bioparque Los Ocarros, en la unidad de Neonatos del ecoparque donde recibirá una crianza artificial, que incluye una dieta estricta y terapia biológica para fortalecer su comportamiento silvestre, para la posterior liberación en su hábitat natural.


Cabe destacar que el puma es un felino que se distribuye prácticamente en todo el continente americano y que se encuentra amenazado por la significativa pérdida de su hábitat natural y por la cacería indiscriminada.

Cormacarena realizó la invitación a la comunidad para continuar protegiendo la fauna silvestre del departamento. Las personas que evidencien la presencia de un ejemplar desorientado pueden comunicarse a la linea (+57) 321 482 0327.

bottom of page