top of page
  • We Love Villavo

El nadador villavicense Frank Solano es convocado por la Selección Colombia


El nadador villavicense Frank Sebastián Solano Cépeda, fue convocado por

la Federación Colombiana de Natación para sumarse a la Selección Colombia que compite en Bolivia del 21 al 27 de noviembre en el evento continental Copa Pacífico de Natación donde participarán 26 nadadores.


El certamen contará con la participación de 9 países entre los que se encuentran: Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Puerto Rico, Honduras y Trinidad y Tobago; quienes competirán con más de 450 deportistas en las categorías juveniles A y B que comprenden entre los 14 y 15 años para la A y la Categoría B entre los 16 a 18 años.

“Estoy muy emocionado y ansioso por este torneo; el primer torneo internacional en el que voy a participar. Las expectativas son bajar los tiempos y buscar esa medalla que al Meta tanto bien le haría”, mencionó el joven nadador.

Wilky Tapias, técnico de la Liga de Natación del Meta, se refirió al llamado del joven villavicense a la Selección Colombia y señaló que el Meta llevaba más de ocho años sin representación en la tricolor.

“Frank es un nadador muy rápido, pero tiene otras cualidades, tiene un trabajo mixto en 100 y 200 metros, lo que quiere decir que tiene una buena referencia para competir”, señaló Wilky Tapias.

bottom of page