top of page
  • We Love Villavo

El metense Brayan Medina es el nuevo defensa de los “Escarlatas”


Un futbolista metense será el encargado de reemplazar al defensor central de América de Cali, Pablo Ortiz; quien dejó el equipo en el mes de febrero para unirse a su nuevo club en el fútbol europeo.


Se trata del villavicense Brayan Medina, un central zurdo de 19 años que estuvo en la categoría Sub-23 del América de Cali bajo el mando de Jorge ‘Pelícano’ Banguero, quien lo considera un “futbolista de buena talla”.

“Brayan Medina, no hay muchos centrales zurdos en el fútbol colombiano, tiene fútbol aéreo dominante, es capaz de filtrar la pelota, tiene muy buenas condiciones, le deseamos lo mejor”, dijo Juan Carlos Osorio Arbeláez, entrenador de fútbol que dirige al América de Cali de la Categoría Primera A de Colombia. ​

Medina aseguró posee muy buen juego aéreo y que además se caracteriza por tener un buen pie.

“Mi llegada al club se dio en 2021 por medio de mi representante, estuve con el profesor Jorge Banguero en la sub-23, este año se dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el equipo y sé de la responsabilidad que tengo“, puntualizó en la entrevista con el periodista Max Martínez.

Su número de camiseta es el 3 y el anterior partido de Brayan Medina en el América de Cali fue contra el Once Caldas en la Primera A, Apertura. Partido que finalizó con 2-0, un marcador a favor de los “Escarlatas”.

bottom of page