6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El Meta se posiciona como un gran destino en ecoturismo


697 colombianos y 69 extranjeros visitaron Caño Cristales desde el pasado 18 de junio que se abrió al público. Personas de todo el país y desde Francia, Polonia, Estados Unidos, Rusia, China, Israel y Alemania viajaron para conocer uno de los atractivos ecoturísticos más importantes de Colombia, considerado una de las grandes maravillas del mundo.


El río de los siete colores como también se conoce a este atractivo natural había permanecido cerrado por más de 18 meses, luego del inicio de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. Tras un análisis la Corporación dio la posibilidad de su apertura y entregó a los 24 operadores turísticos autorizados la resolución que permitía su operación.

Como parte de la estrategia para promocionar y estimular el turismo en la zona, Cormacarena junto a la Gobernación del Meta y Parques Nacionales Naturales de Colombia iniciaron diferentes actividades en esta área protegida, dentro de las que se destaca un recorrido con medios internacionales, nacionales y regionales que se llevó a cabo durante el fin de semana.


Finalmente, la Autoridad Ambiental del Meta reitera la invitación a nacionales y extranjeros a conocer Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y Caño Cristalitos atractivos que están habilitados para su recorrido.