6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El llanero Vladimir Ochoa Camacho y sus atractivas obras de arte


El departamento del Meta es considerado por muchos como uno de los territorios colombianos con mayor riqueza por su desarrollo agrícola y ganadero. Además, en los últimos años se ha destacado por su crecimiento en el sector turístico.


Todas estas bondades y cualidades mencionadas se suman con el potencial de sus artistas, por esta razón el Instituto Departamental de Cultura del Meta desarrolló este año la estrategia que lleva por nombre Galería Virtual Macundales, que tiene por objetivo visibilizar el talento artístico de la región.

Por su versatilidad y amplia experiencia en aerografía y manejo de esculturas en arte fantástico, Vladimir Ochoa Camacho, quien es oriundo del municipio de Granada, hace parte del primer salón virtual de la cultura llanera.


Maneja distintas técnicas en la pintura como el óleo, aerografía, muralismo, paisajismo, dibujo artístico y muchas más. Todo lo que sabe del arte se lo debe a esa curiosidad insaciable que desde niño le generó esta área.

No asistió a ninguna academia en su infancia, pero dedicaba sus días a trazar líneas en los cuadernos y crear pequeñas esculturas en plastilina. Experimentaba con los colores y diferentes materiales con la única intención de aprender, mientras se divertía.

“Mis padres no me inculcaron el arte, fue algo muy espontáneo. Empecé dibujando en los cuadernos los personajes que veía en la televisión y a eso dedicaba mi tiempo libre”, dijo el artista granadino.

En el año 1999 empezó a trabajar como artista independiente, en especial con las manualidades. En 2006 abrió por primera vez las puertas de su taller que lleva por nombre Arkangel.

Su aprendizaje fue autónomo, pero en el año 2017 obtuvo su tarjeta profesional en Licenciatura de Educación de Artes Plástica de la Universidad de Antioquia, por su trayectoria de más de 15 años.