top of page
  • We Love Villavo

El llanero que expuso sus fotografías en Canadá


El villavicense Iván Darío Sánchez Rojas participó en evento internacional que tiene por objetivo visibilizar el pueblo wayuu, su idiosincrasia, su cosmogonía y la máxima expresión de sus tradiciones artesanales; las mochilas.


Como maestro en artes y medios audiovisuales se ha destacado por sus producciones y fotografías étnicas documentales que retratan la cultura de la Guajira, especialmente la de los wayuu.

En el año 2012 Iván Darío fue premio Nacional de Fotografía en la categoría Urbana, sus cortos han sido seleccionados entre los 50 mejores del Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo y ha trabajado en algunos documentales sobre la cultura wayuu en articulación con el Ministerio de Cultura de Colombia.

Por su trayectoria fue escogido para hacer parte del evento llamado A-Line que se llevó a cabo en Canadá, donde fueron expuestas 6 de sus fotografías.

“Fui invitado porque mi trabajo es 100% documental de la población indígena wayuu. Mi especialidad es la fotografía de retrato y paisaje”, explicó el fotógrafo.

Caitlin Cronenberg quien es una fotógrafa y cineasta canadiense, conocida por sus retratos y editoriales de celebridades, también hizo parte de la exposición. Además durante el evento que se desarrolló el 29 de septiembre los asistentes adquirieron mochilas wayuu, apoyando la manifestación artesanal de la población indígena.







bottom of page