6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El influencer Yeferson Cossio va esterilizar a 200 peluditos de Villavicencio en mayo


Yeferson Cossio, uno de los creadores de contenido digital más reconocidos en Colombia, estará en la ciudad de Villavicencio durante la primera semana de mayo para liderar una masiva jornada de esterilización animal.


Así lo anunciaron las animalistas Carolina Sánchez Madrigal y Johana Andrea Cuintaco, quienes viajaron a Medellín el pasado mes de marzo para solicitarle al influencer apoyo con 200 esterilizaciones para perros y gatos en el municipio.

“Estamos muy felices y emocionadas porque el 2,3 y 4 de mayo va a estar acá (Yeferson Cossio) y va a traer su equipo de esterilización”, dijo Carolina Sánchez por medio de Facebook.

Las villavicenses explicaron que los felinos y caninos que serán esterilizados se encuentran en condición de abandono o se trata de mascotas de familias vulnerables incapaces de financiar la operación médica.

La gente nos criticaba y nos decía que Yeferson no va a venir y nos decían que no nos iba a cumplir, pero tampoco podíamos exigirle que fuera antes la jornada porque él es un hombre ocupado, pero hoy (20 de abril) nos acabó de confirmar”, mencionó Carolina Sánchez.

En el Facebook Live también mencionaron que requieren la ayuda de los habitantes del municipio para ubicar a los animales que serán operados. Además, hicieron un llamado para que la labor que van a realizar sea apoyada, puesto que las dos mujeres deberán hacer un censo e identificar los animales que van a ser esterilizados, motivo por el cual no trabajaran durante varios días.

“Pero nosotras tenemos que gestionar el transporte y la ubicación de las perritas para el postoperatorio. Hemos pensado en salones comunales por eso llamamos a todos los que nos ayudan, a nuestros angelitos, para que nos comuniquen si saben de alguna forma que podamos acceder a estos salones”, dijo Carolina.

Carolina Sánchez Madrigal y Johana Andrea Cuintaco hace más de 7 años las unió el amor por los peludos y desde entonces han esterilizado a más de 200 animales. Actualmente cuidan a 25 perros y 8 gatos, que han sido rescatados de las calles.

Los interesados en donar alimento concentrado para gatos y perros o dinero para apoyar a las animalistas pueden comunicarse al WhatsApp 3112746498, número que también es Nequi.