top of page
  • We Love Villavo

El Hotel Campestre San Manuel, un referente de aviturismo en Puerto Gaitán


El sábado 14 de mayo el mundo celebra el Global Big Day, el evento de avistamiento más importante a nivel internacional, y el departamento del Meta participará en la gran jornada de avistamiento.


En la versión del año 2021 el Meta ocupó el segundo puesto a nivel nacional, y uno de los municipios que se destacó durante la competencia fue Puerto Gaitán, que en su majestuoso Río Manacias se registraron más de 250 especies de aves, consolidando su potencial en avifauna.

Este año, en Puerto Gaitán se desarrollará una jornada especial para promover la participación de turistas y locales en el Global Big Day 2022, con el objetivo de incentivar el turismo de naturaleza, contemplación y avistamiento. La actividad se está desarrollando en articulación con la Alcaldía del municipio, Asociación de Aviturismo del Meta "AvesMeta" y servidores del sector turístico como el Hotel Campestre San Manuel.

Se trata de un lugar que se ha posicionado como uno de los mejores escenarios para avistar decenas de especies que habitan el territorio; ubicado a tan solo 1 kilómetro de la entrada del municipio.

“Tenemos una ruta de avistamiento en el hotel con alrededor de 93 especies identificadas y ofrecemos el servicio de aviturismo en otras cinco rutas que tiene el municipio”, mencionó Natalia Leiva Quijano, fundadora del sitio turístico y miembro de AvesMeta.

En el Hotel Campestre San Manuel los visitantes tienen la experiencia de interactuar con la flora y fauna del sector, pero con las comodidades de la ciudad. Además, ofrece el servicio de guía turística de avistamiento para aquellos que deseen incursionar en esta actividad, o para los expertos en la materia.

En el municipio de Puerto Gaitán se pueden observar las aves de la llanura y la altillanura. Igualmente podemos hacer avistamiento de aves en humedales, esteros, morichales y en el río Manacacias uno de los mejores lugares para pajarear porque allí se han identificado más de 150 especies”, explicó Natalia Leiva Quijano.

En los últimos tres años en el hotel se han hospedado organizaciones referentes en el estudio y conservación de las aves como la Asociación Bogotana de Ornitología y personajes referentes en el avistamiento, entre ellos el investigador José Joaquín Prada, el reconocido fotógrafo de aves Memo Gómez y el experto en avistamiento Rodolfo Rodero de Costa Rica.

Este fin de semana el Hotel Campestre San Manuel espera recibir en sus instalaciones a todos los amantes de estos majestuosos animales con plumas. Cabe destacar que también ofrece gran variedad de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, como avistamiento de toninas o los comúnmente llamados delfines rosados y el etnoturismo en el resguardo indígena Wacoyo.









bottom of page