top of page
  • We Love Villavo

El Giro de Rigo 2022 se realizará en el Meta


Por primera vez en la región de los llanos orientales se realizará El Giro de Rigo, un importante evento ciclístico que dirige el famoso antioqueño Rigoberto Urán.


Así lo confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a través de sus redes sociales, donde aseguró que se trata de una gran oportunidad para el departamento, teniendo en cuenta la asistencia multitudinaria de las anteriores versiones.

“Con Inmensa alegría les comparto que El Giro de Rigo 2022 del gran Rigoberto Urán será en nuestro departamento. Otra extraordinaria noticia para la región que nos llena de orgullo llanero porque seguimos siendo la casa de los grandes eventos en Colombia”, dijo Zuluaga en su cuenta de Twitter.

Según publicó la página oficial del El Giro de Rigo, el próximo 6 de abril se abrirán las inscripciones de la cuarta edición que se realizará el 6 de noviembre y tiene por lema “Un llano, no tan llano”, haciendo alusión a los diversos ecosistemas del departamento, entre los que destaca los terrenos montañosos.


En el año 2021 se llevó acabó la edición Chicamocha donde participaron 3.300 ciclistas provenientes de todo el país y del exterior. En el marco del evento tuvo lugar una Feria Comercial y una cena de gala a la que asistieron figuras del ciclismo colombiano como Egan Bernal, Daniel F. Martínez, Sergio Higuita, Mauricio Soler, Lucho Herrera, entre otros.


Este año la actividad espera volver a posicionarse como la concentración de ciclistas más grande de Colombia, al tiempo que promueve el turismo deportivo en el país.

bottom of page