6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El encuentro de dos culturas: el Rey Vallenato con Aries Vigoth


En el segundo día del 53° Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, el parque Las Malocas vibró de emoción cuando el folclor del llano se fusionó con uno de los instrumentos insignia del vallenato.


El cantautor Aries Vigoth, considerado uno de los artistas llaneros más reconocidos, sorprendió al público cuando presentó a José Ricardo Villafañe, el actual “Rey Vallenato” en la categoría “Acordeonero profesional”.

“Quiero presentarles una sorpresa que llegó de Valledupar, de la costa. El doctor Ricardo Villafañe, quien se ganó el primer lugar con su acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata”, dijo Aries Vigoth en la tarima.

El Romántico del Llano, como es conocido Aries Vigoth, cantó Egoísmo al tiempo que el arhuaco lo acompaño con su instrumento, uniendo a dos regiones en celebración de la fiesta más grande del joropo.


Cabe destacar que José Ricardo Villafañe marcó un hito en la historia, al convertirse el pasado 18 de octubre en el primer indígena arhuaco coronado como “Rey Vallenato”.


Ayer, 12 de noviembre desde las 10:00 p.m. en la tarima de coliseo ferial Parque Las Malocas, se presentó José Oswaldo, conocido como El Chimú del Llano, Milena Benites, Villamil Torres, Aries Vigoth, Marbelle y Jorge Celedón.


Hoy, sábado 13 de noviembre, desde las 11:00 p.m. en la tarima central del Parque Las Malocas, iniciará el gran concierto central donde se presentarán Juan Farfán, Cholo Valderrama, Jhon Onofre, Milena Benites, Reynaldo Armas, Walter Silva, Francisco Montoya, Elda Flórez, Leidy Lara, Villamil Torres, Dumar Aljure, Aries Vigoth, Wilton Gamez, Daniel Gualdrón, Nacho y Penchy Castro.