top of page
  • We Love Villavo

El embajador del Reino Unido en Colombia Colin Martin destacó el potencial turístico del Meta


El pasado 15 de marzo una delegación del Reino Unido visitó el municipio de Mesetas para hablar sobre el potencial turístico del departamento del Meta, y de paso para disfrutar de la experiencia que ofrece el Cañón del río Güejar.


En el encuentro organizado por la Gobernación del Meta participó la Alcaldía de Mesetas y de San Juan de Arama, la Asociación Asoguejar, la Corporación de Turismo Sierra de la Macarena Natupaz, el embajador del Reino Unido en Colombia Colin Martin-Reynolds, la directora Global de Bosques del Reino Unido, Maggie Charnle, el director de Alianzas Bilaterales del Reino Unido con América Latina, Alex Price, José Yuniz Mubarak, coordinador del programa Visión Amazonía, entre otros funcionarios.

La comitiva de alto rango habló sobre la importancia del turismo comunitario y de naturaleza para el desarrollo del territorio. También destacó la importancia de articular diferentes entidades y organizaciones con el fin proteger el medio ambiente.

Con la compañía de Turem, una empresa llanera de turismo comunitario, los funcionarios extranjeros realizaron rafting en el río Güejar y conocieron el imponente cañón que ha cautivado a miles de personas, así como personajes tales como Guillermo Prieto la Rotta, más conocido como Pirry y Agustín Ostos, el YouTube español conocido como “SoyTribu”.

“Estoy en el espectáculo del cañón del río Güejar, disfrutando y al tiempo aprovechando la oportunidad para aprender sobre el Meta y las oportunidades de progreso, porque estamos trabajando para cambiar vidas”, dijo Colin Martin-Reynolds.

Actualmente el rió Güejar se ha convertido en referente de turismo nacional, de paz y progresó, ya que durante años estuvo oculto por el conflicto armado, pero desde la firma de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), comenzó a ser visitado por los colombianos y extranjeros.

bottom of page